Diario 6039 30.10.2020 | 15:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La cotización del grupo retrocede a sus mínimos de hace ocho años

IAG cae a menos de 1 € la acción cuando finaliza su ampliación de capital

25 septiembre, 2020

International Airlines Group (IAG) -holding de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level- ha vuelto a caer en Bolsa a menos de un euro por acción, empujada por el aumento de las restricciones de movilidad en un número creciente de países ante la expansión de los rebrotes del coronavirus y lo que se considera en algunos como la segunda ola esperada para otoño.

En vísperas de que termine este sábado el periodo de suscripción preferente de su ampliación de capital de 2.741 millones de euros, IAG perdía un 4,11% a las 11:30 horas, el mayor descenso del Ibex 35, y se situaba en 0,9872 euros por título, el nivel más bajo desde 2012 en términos ajustados. Las acciones de IAG acumulan un descenso del 18,5 % en la semana y del 79,4 % en lo que va de año.

Los derechos de suscripción de la ampliación de capital, que dejan de cotizar este viernes, bajan un 76,4%, hasta 0,0236 euros.

El precio de suscripción es de 0,92 euros por cada nueva acción de IAG. Los accionistas del grupo contarán con un derecho de suscripción por cada título en su poder y serán necesarios dos derechos para suscribir tres acciones nuevas.

El periodo de suscripción preferente empezó el 12 de septiembre, un día después de publicarse el aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME), y termina este sábado, 26 de septiembre, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Qatar Airways, el mayor accionista de IAG, con una participación del 25,1%, se ha comprometido a suscribir íntegramente sus derechos de forma proporcional.

Se prevé que las nuevas acciones sean admitidas a negociación el 6 de octubre y que empiecen a cotizar un día después.

La ampliación de capital fue aprobada por la Junta de Accionistas de IAG el pasado 8 de septiembre (ver: IAG logra ampliar su capital y Willie Walsh, su bonus en medio de críticas).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.