Diario 5379 19.09.2018 | 05:44
Hosteltur: Noticias de turismo
“No nos afecta”, señala su director general

Desplome del bitcoin: Destinia mantiene el cobro con esta moneda virtual

26 febrero, 2014

El cierre de MT. Gox, la mayor plataforma de cotización de la moneda virtual bitcoin, no quita el sueño al director general de  Destinia.com, la primera agencia de viajes online del mundo en aceptar pagos con esa moneda. “No nos afecta en nada, mantenemos en nuetra web el cobro con bitcoin”, indica a este diario Amuda Goueli

Tal y como ha saltado a los medios económicos mundiales, la web de la mayor plataforma de cotización de la moneda virtual bitcoin, Mt. Gox, se ha quedado en blanco y sin actividad. El motivo parece estar detrás de la actuación de varios 'hackers' que se han conseguido colar en esa plataforma y robar 744.000 bitcoins, valorados hoy en 350 millones de dólares, y que supone un 6% del total de bitcoins en circulación.

Esto ha propiciado un desplome en la cotización de esa moneda en torno al 22%, lo que deja al bitcoin en una cotización de 423 dólares, muy lejos de los 1.200 dólares de valor que tenía en los mercados en otoño.

En este sentido, y en lo que al sector turístico español se refiere, cabe recordar que la agencia de viajes online Destinia.com anunciaba a primeros de año que comenzaba a cobrar con esta moneda, convirtiéndose en la primera OTA en aceptar los bitcoin como medio de pago.

Su director general, Amuda Goueli, ha señalado a este diario que “no nos afecta en nada, seguimos manteniendo la opción en nuestra web. Cuando vendemos un viaje, en el momento del cobro se realiza la conversión de euros a bitcoin, no nos afecta ninguna devaluación, siempre cobramos el equivalente, sea el que sea, al precio en euros”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.