Diario 5380 20.09.2018 | 06:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Prácticas en el extranjero

Dos escuelas de dirección hotelera participan en un proyecto internacional

Sant Pol de Mar y el CSH de Galicia, seleccionados para un programa pionero 17 octubre, 2011
  • Los alumnos realizarán prácticas en hoteles de referencia

Dos escuelas españolas de dirección hotelera participarán en un proyecto pionero para fomentar las prácticas internacionales de sus alumnos, según se ha acordado en el 50º Congreso de la Asociación Internacional de Directores de Escuelas Hoteleras (EUHOFA).

La Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar, dirigida por Lluís Serra (vicepresidente de EUHOFA International), y el Centro Superior de Hostelería de Galicia, dirigido por Patricia Cuevas, han sido seleccionados como únicos representantes de las escuelas españolas en este proyecto.

En el programa también participa una universidad norteamericana, una asociación de escuelas holandesas y un centro australiano.

Éste ha sido uno de los acuerdos más importantes firmados durante el congreso de EUHOFA International celebrado recientemente en Estonia, del 26 al 30 de septiembre, un evento que reunió a 125 delegados en representación de 70 escuelas procedentes de 25 países de 4 continentes.

Según informan los dos centros españoles, "las escuelas participantes han estado sentando las bases y condiciones para garantizar el éxito del proyecto, cuyo objetivo es facilitar las tareas de selección, supervisión y evaluación de establecimientos hoteleros de referencia para que los alumnos procedentes de los centros puedan realizar unas prácticas de calidad en los países participantes en esta primera fase".

Los resultados del programa se presentarán a todas las escuelas miembros de la asociación de directores de las mejores escuelas hoteleras en el congreso de 2012, que se celebrará en Brujas, Bélgica.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.