El Ayuntamiento y los representantes del sector analizan la situación

Barcelona se prepara para recuperar los cruceros en 2021

Publicada 23/10/20 -Actualizada 20/11/20 02:00h
Barcelona se prepara para recuperar los cruceros en 2021
  • En 2019 Barcelona fue el cuarto puerto de Europa con 3.137.918 cruceristas
  • Este año la actividad está cerrada desde el inicio del estado de alarma con una caída del 91,8% sobre el ejercicio anterior
  • Se estima que este sector aporta 562 millones de euros a la economía catalana

"La voluntad del Puerto de Barcelona es la de reiniciar la actividad a partir de 2021, trabajando conjuntamente con las autoridades sanitarias para garantizar unas terminales COVID-free y unos protocolos seguros para los viajeros y para los ciudadanos de las localidades visitadas", señaló ayer la presidenta de esta entidad Mercè Conesa.

Así se recoge en un comunicado que difundió ayer el Ayuntamiento de Barcelona, tras la reunión que mantuvo el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, y Mercè Conesa con los dirigentes de las principales navieras que operan en el puerto de esta ciudad para analizar la situación del sector en el actual contexto de pandemia.

Collboni transmitió a las principales compañías de cruceros "la predisposición del Ayuntamiento a recuperar un sector clave para la economía, teniendo en cuenta que Barcelona quiere un modelo de turismo sostenible, medioambiental y social, y compatible con la vida en la ciudad".

Un momento de la reunión celebrada ayer, con Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, en el centro de la imagen. En la reunión, que tuvo carácter presencial, también participaron otros representantes de la indusrtria europea de manera virtual.

En 2020, la actividad crucerística está suspendida desde el estado de alarma, y Barcelona acumula una caída del 91,8%, después de que en 2019 recibiera 3.137.918 cruceristas, la cifra más alta de la serie.

El pasado año fue el primer puerto en Europa y el cuarto mundial en número de cruceristas de puerto base, después de Miami, Port Canaveral y Port Everglades.

Se estima que los barcos que llegan a la capital catalana generan en la ciudad y sus alrededores de 9.000 puestos de trabajo y que anualmente la facturación del sector es de 1.083 millones de euros, aportando a la economía catalana 562 millones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar ernestodr ernestodr hace 3 años
Dudo mucho que con la inseguridad que reina en Barcelona más el problema de los que atentan contra la unidad de España, las compañías de cruceros se planteen volver a Barcelona, con la cantidad de puertos españoles que hay, que seguro estarán encantados de acogerlos, como Valencia, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, por citar los que me vienen a la mente ahora