Diario 6063 28.11.2020 | 07:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. CCOO toma la medida ante el anuncio de la ferroviaria de paralizar los procesos de subrogación

Desconvocan la huelga en servicios de tierra y venta de billetes de Renfe

29 octubre, 2020

CCOO ha desconvocado la jornada de huelga prevista para este viernes en los servicios en tierra y atención al cliente de Renfe y en la venta de billetes de Cercanías de Madrid que implicaba a más de 1.200 trabajadores. El sindicato ha referido que la decisión obedece al anuncio de la operadora ferroviaria de paralizar los procesos de subrogación previstos para el próximo domingo (ver: Huelga en estaciones de tren y venta billetes de Cercanías).

Según ha explicado CCOO, esos procesos supondrían, en primer término, el traspaso a Logirail de los servicios en tierra y venta de billetes de Ferrovial y Acciona y, posteriormente, el inicio de una cadena de procesos que afectarían a varias empresas privadas y a más de 1.500 trabajadores.

El objetivo de la jornada de huelga era exigir que, tras esta subrogación, la empresa pública Logirail continúe aplicando el convenio colectivo sectorial a los trabajadores afectados.

El motivo alegado por los responsables de Renfe Viajeros para posponer estos procesos ha sido de tipo administrativo, puesto que, en las empresas públicas, los incrementos de plantilla han de ser autorizados por los organismos competentes.

Según CCOO, este nuevo escenario ha permitido la desconvocatoria de la jornada de huelga y facilita la posibilidad de abrir nuevas líneas de diálogo encaminadas a alcanzar acuerdos para que los procesos se realicen con las mejores condiciones tanto salariales como laborales y sociales para este colectivo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.