Diario 6060 24.11.2020 | 08:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La aerolínea reanudará la ruta entre Barcelona y Bogotá

Avianca conecta de nuevo España con Colombia en noviembre

31 octubre, 2020

Avianca reanudará su ruta al Aeropuerto de Barcelona-El Prat desde Bogotá a partir del 5 de noviembre, en principio -la fecha probablemente puede ser modificada debido a las nuevas restricciones de movilidad-, en el marco de la recuperación gradual de sus vuelos internacionales desde Colombia, un proceso que inició a finales del mes pasado comenzando con varias de sus conexiones con los Estados Unidos, tras una paralización de seis meses desde los inicios de la pandemia de COVID-19 (ver: Avianca reinicia vuelos internacionales desde Colombia este lunes 28).

Los viajes internacionales fueron suspendidos por el Gobierno colombiano el pasado 23 de marzo para intentar contener los contagios de coronavirus por personas llegadas del exterior.

La ruta Barcelona-Bogotá contará con una frecuencia semanal que aumentará a tres semanales a partir de diciembre. Los vuelos serán operados con uno de sus Boeing 787 Dreamliner.

La aerolínea colombiana ha reiniciado sus operaciones con 34 aviones. Durante los meses de paralización, la compañía sometió a toda su flota a revisiones de mantenimiento preventivo para asegurar su disponibilidad.

Boeing 787 Dreamliner

Bioseguridad

En cuanto a protocolos de bioseguridad, la aerolínea aconseja hacer uso de los canales digitales como los de atención o web de check-in, a fin de evitar el contacto directo con personal de la compañía o del aeropuerto y otros pasajeros, así como el tener que hacer filas o contribuir a las aglomeraciones.

También pide respetar el distanciamiento social en las salas de abordaje y durante las filas de ingreso al avión.

En Colombia, el viajero internacional, independientemente de su edad, ha de presentar una prueba PCR de COVID-19 con resultado negativo obtenido no antes de las 96 horas previas al vuelo, a partir del momento en que fue realizado el test.

Para llegadas o salidas de Colombia, todos los pasajeros, colombianos o extranjeros, deberán cumplimentar previamente al vuelo el formulario “Pre check-in migratorio”, disponible en la página web de Migración Colombia. Igualmente, sin importar la nacionalidad, para salidas y llegadas al país, es obligatorio reportar el estado de salud en la aplicación coronapp.

Asimismo, recomienda revisar los requisitos exigidos por los países de destino.

Para España, se recomienda consultar antes del viaje la página web infocovidaena.es e informarse con la aerolínea operadora del vuelo. En el país, es obligatorio el uso de mascarilla en todas las instalaciones aeroportuarias y guardar, en lo posible, la distancia interpersonal. Está prohibida la entrada a la terminal del aeropuerto de toda persona que no vaya a viajar, pudiendo acceder solo los pasajeros con tarjeta de embarque, trabajadores del aeropuerto y acompañantes con causa justificada (menores que viajan solos, personas mayores y/o con movilidad reducida).

Los pasajeros procedentes del extranjero tienen que entregar en el aeropuerto el Formulario de Control Sanitario que deben descargar antes del viaje en la página web creada por el Ministerio de Sanidad español spth.gob.es o a través de la app móvil que se puede descargar desde la propia página, además de pasar un control de temperatura de Sanidad Exterior con cámaras termográficas.

No deben acudir al aeropuerto ni desplazarte en caso de que presentes síntomas de enfermedad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.