Diario 6066 01.12.2020 | 13:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según sus cifras de tráfico y el impulso a la economía del país, "una ayuda moderada sería una inversión rentable para Noruega"

Norwegian: futuro incierto tras la negativa de Noruega a darle más apoyo

La low cost noruega se enfrenta ahora a un “futuro muy incierto”, según ha afirmado su CEO, Jacob Schram. 9 noviembre, 2020

El gobierno de Noruega anuncia que Norwegian Air Shuttle no recibirá más apoyo financiero, solicitado por la aerolínea como necesario para mantener sus operaciones durante la crisis de COVID-19. La low cost noruega se enfrenta ahora a un “futuro muy incierto”, según ha afirmado su CEO, Jacob Schram. Al expresar la honda decepción cuando sus competidores están recibiendo miles de millones en fondos de sus respectivos gobiernos, afirmó que, según sus cifras de tráfico al país y el impulso que dan a la economía local de, aproximadamente, 1.680 M € al año, “un apoyo financiero moderado constituiría una inversión rentable para Noruega”.

“El hecho de que nuestro gobierno haya decidido abstenerse de brindarle más apoyo financiero a Norwegian es muy decepcionante y se siente como una bofetada para todos los que luchan por la compañía cuando nuestros competidores están recibiendo miles de millones en fondos de sus respectivos gobiernos”, dijo Jacob Schram, al agradecer a sus clientes, trabajadores, al Parlamento noruego, los accionistas, las empresas de arrendamiento financiero, los acreedores, los tenedores de bonos, la industria de viajes y “a todos los que han apoyado a Norwegian en estos tiempos difíciles”.

El primer ejecutivo de la aerolínea ha destacado que Norwegian tiene 2.300 empleados en Noruega y varios miles en otros países. “Nos llamamos Norwegian, somos noruegos. Somos parte de Noruega y Noruega es parte de nosotros... Ofrecemos rutas desde Kristiansand en el sur hasta Svalbard en el norte, rutas que no se pueden reemplazar de la noche a la mañana. Llevará tiempo y tendrá consecuencias para la situación competitiva en Noruega, como hemos visto antes”. Ha apuntado, asimismo, la importancia que la industria y las empresas de viajes locales han otorgado a la red de rutas de Norwegian.

Afirmó que, basándose en el número de turistas que transportan a Noruega, “contribuimos a mantener a 24.000 personas en nuestro país e impulsar la economía local en aproximadamente 18.000 millones de coronas noruegas (1.680 M €) al año. Eso por sí solo demuestra claramente que, incluso, un apoyo financiero moderado constituiría una inversión rentable para Noruega"

Desde que la pandemia de coronavirus provocó en marzo la crisis sin precedentes de la aviación en todo el mundo, Norwegian ha realizado una reestructuración financiera sustancial de 18.000 millones de coronas noruegas de deuda a capital, según recordó su CEO.

A principios de 2020, Norwegian había anticipado su mejor verano, dado el trabajo que venía realizando desde 2018 para pasar del crecimiento a la rentabilidad. "Con más apoyo para que Norwegian supere esta crisis sin precedentes para la industria de la aviación, saldríamos como una aerolínea más sostenible y competitiva, con nueva estructura y funcionamiento mejorado. Sin apoyo, el camino a seguir se ha vuelto mucho más incierto”, puntualizó Schram.

Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.