Diario 6060 24.11.2020 | 16:46
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Las compañías canadienses deben reintegrar el importe de billetes si quieren un rescate del gobierno

Italia y Canadá, inflexibles con las aerolíneas respecto a los reembolsos

11 noviembre, 2020

Italia y Canadá se muestran inflexibles con las aerolíneas respecto a los reembolsos de pasajes que deben hacer a sus pasajeros de vuelos cancelados a causa de la pandemia de COVID-19. En Italia, la Autoridad de Aviación Civil recuerda al sector aéreo que respete los derechos de los pasajeros; mientras el Gobierno canadiense ha anunciado que solo ofrecerá apoyo financiero a las compañías que estén reembolsando a los clientes los vuelos anulados.

El gobierno federal de Canadá se está poniendo duro con las compañías aéreas en apuros que deben reembolsar a los clientes sus billetes para obtener un rescate del gobierno. El ministro de Transporte, Marc Garneau, expuso las condiciones antes de las conversaciones previstas a finales de esta semana sobre un rescate del gobierno, ya que la Agencia Canadiense de Transporte dijo que recibió 8.000 quejas hasta finales de agosto, principalmente relacionadas con solicitudes de reembolso.

"Estamos listos para establecer un proceso de asistencia financiera que podría incluir préstamos", dijo Garneau, pero agregó que “antes de gastar un centavo del dinero de los contribuyentes en compañías aéreas, nos aseguraremos de que los canadienses reciban sus reembolsos. También aseguraremos que los canadienses y las comunidades regionales retengan conexiones aéreas con el resto de Canadá", puntualizó dijo el ministro.

Miles de quejas

La Autoridad de Aviación Civil de Italia (ENAC), tras la promulgación del último Decreto sobre COVID-19 (dpcm) del 3 de noviembre, pidió a todas las aerolíneas que operan vuelos con origen o destino en Italia que "respeten los derechos de los pasajeros que no pueden aprovechar los boletos ya comprados, debido a las nuevas medidas para combatir y contener la emergencia COVID-19, ordenadas por el gobierno para proteger la salud de los ciudadanos”.

Las aerolíneas, enfatizó ENAC en su nota, están obligadas a “reembolsar a los pasajeros con vuelos regulares a los aeropuertos de estas zonas que, por causas ajenas a su voluntad, no puedan utilizar el vuelo”.

La Autoridad de Aviación Civil italiana dijo que ha recibido varios informes de viajeros a los que se les negó el reembolso de boletos que ya no eran válidos debido a estas restricciones recientes. La ENAC se ha dirigido también a las asociaciones sectoriales IBAR (Junta Italiana de Representantes de Aerolíneas) y IATA (Asociación de Transporte Aéreo Internacional).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.