Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La Mesa del Turismo despide a uno de sus miembros

Fallece José Luis Iniesta, hotelero presidente del grupo Río de Extremadura

26 noviembre, 2020

El hotelero y ganadero José Luis Iniesta Vázquez, destacado empresario estrechamente vinculado al sector turístico extremeño como presidente del grupo Río de Extremadura Hoteles y miembro de la Mesa del Turismo, falleció en la tarde de este miércoles, a los 78 años, a consecuencia de la COVID-19, después de varios días hospitalizado de gravedad, en cuidados intensivos, en un centro médico de Badajoz.

Nacido en Sevilla, pero afincado en Extremadura desde los años 70, era además un personaje muy querido en el mundo taurino, propietario de dos laureadas ganaderías, la de Los Espartales y la que lleva su nombre.

El hotelero y ganadero José Luis Iniesta Vázquez, destacado empresario estrechamente vinculado al sector turístico extremeño y miembro de la Mesa del Turismo.

Iniesta estudió en Madrid Gerencia de Hostelería y Turismo, una formación que le permitió trabajar para diferentes cadenas hoteleras hasta que, en 1976, surgió la oportunidad de adquirir el hotel Río en Badajoz, establecimiento de referencia en la hostelería extremeña. La creación del primer casino de la región en 2005 y la apertura del único hotel 5 estrellas de Badajoz son otros de los méritos profesionales por los que será recordado, según destaca la Mesa del Turismo.

Iniesta también era miembro del pleno de la Cámara de Comercio de Badajoz, ciudad con cuyo desarrollo empresarial estuvo muy comprometido a lo largo de toda su trayectoria. En el año 2003, El Periódico Extremadura le otorgó el premio ‘Empresario del Año’, en reconocimiento a su extraordinaria carrera.

"Desde la Mesa del Turismo, enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia de nuestro amigo y socio José Luis, cuya pérdida lamentamos profundamente", ha afirmado el grupo en una nota.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.