Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tras señalar la ministra que incorporará cualquier reconocimiento de la CE

La FEHT a Maroto: "La UE reconoce la viabilidad de los test de antígenos"

30 noviembre, 2020
  • La FEHT denuncia una avalancha de cancelaciones desde la entrada en vigor de la exigencia de PCR a turistas de países de riesgo
  • La Federación critica que no aceptar los test de antígenos "supone la puntilla a nuestra industria turística"
  • Critica que la ministra busque "excusas en las decisiones de ámbito comunitario" para aceptar estas pruebas

El pasado domingo, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, dejaba claro que cualquier reconocimiento adicional que realice la Comisión Europea sobre pruebas alternativas a la PCR en los viajes se incorporará a los protocolos en España: "esperamos que sea pronto", manifestó. No obstante, Bruselas dio luz verde a los test de antígenos para el control de viajeros una semana atrás, el pasado 19 de noviembre. Por eso, la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) ha mostrado hoy su sorpresa ante la posición de la titular de Turismo, "buscando excusas en las decisiones de ámbito comunitario, cuando la propia Comisión Europea reconoce la viabilidad de los test de antígenos". Asimismo, ha criticado en un comunicado que la decisión del Gobierno de no aceptar los test de antígenos como prueba de detección de coronavirus para pasajeros extranjeros, "supone la puntilla a nuestra industria turística".

La FEHT asegura que, desde que entró en vigor la exigencia de disponer de una prueba PCR negativa como condición para acceder a territorio español a los viajeros procedentes de países o zonas de riego, "se ha producido una avalancha de cancelaciones en los establecimientos turísticos de nuestra comunidad autónoma, poniendo en serio peligro nuestra temporada turística".

La Federación pide "una ministra conocedora del sector; conocedora de la dificultad de nuestros turistas de hacerse PCR en origen, por su difícil accesibilidad y carestía y que no ponga más trabas y dificultades a la industria de los viajes y el turismo tras la grave crisis sanitaria derivada del COVID-19 que nos asola"

Considera que "a su incapacidad" de establecer acuerdos bilaterales con los países emisores de turistas" para crear corredores seguros, ahora nos encontramos con la no aceptación de test de antígenos, "lo que supone la parálisis de nuevas reservas a Canarias".

La FEHT, a favor de los test de antígenos.

Por ello, los empresarios turísticos exigen "una rectificación de la ministra de Turismo, del ministerio de Sanidad y del Gobierno de España y unos poderes públicos capaces, que acompañen a la economía canaria reactivándola".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.