Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Esta herramienta permitiría activar protocolos y facilitar el rastreo en caso de ser necesario

El ocio nocturno prepara una app para acceder a los recintos con test  

30 noviembre, 2020

Spain Nightlife ha firmado un acuerdo con la desarrolladora Liberty Pass para crear una aplicación móvil gratuita, que será presentada a las Administraciones competentes, para validar la entrada a los recintos a todos aquellos que previamente se hayan realizado un test de antígenos y sean negativos.

A través de la app gratuita, el usuario se registrará y recibirá un código QR personal e intransferible con el que podrá realizar un test de antígenos o PCR o validación de vacuna en un centro médico o un punto colaborador. Si el resultado es negativo, el QR personal queda validado para 72 horas o el tiempo prescrito por la vacuna.

Según han explicado a EFE, con esta herramienta, la patronal española del ocio nocturno pretende respaldar las intervenciones de salud pública con la detección de la población contagiada, permitiendo el acceso a los recintos a quienes estén testados y validados en la aplicación.

El pase permite el acceso a todos los eventos y actividades colaboradoras de la Liberty Pass, que aporta un registro de asistentes que permitiría la activación de los protocolos sanitarios correspondientes en cada momento y facilitaría las labores de rastreo en caso de ser necesario, según las fuentes.

Además, esta aplicación se puede utilizar para cualquier tipo de actividad y sector. Según el secretario general de Nightlife International, Joaquim Boadas, tiene una ventaja añadida al promover que los jóvenes se hagan la prueba del coronavirus o se pongan la vacuna "si quieren ir a los establecimientos o eventos".

La aplicación se presentará este lunes en el marco del Congreso Internacional de Ocio Nocturno que se celebra en formato virtual en el local Marina Beach Club Valencia, en su séptima edición.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.