Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El grupo alemán es pesimista frente al futuro y anunci aque operará solo la cuarta parte de su capacidad normal

Lufthansa prepara 39.000 despidos pese a que sus reservas se cuadruplican

9 diciembre, 2020

Lufthansa se prepara para eliminar unos 29.000 puestos de trabajo para finales de año y otros 10.000 en Alemania en 2021, en el marco de sus estrategias para enfrentar los efectos de la COVID-19. La aerolínea y sus filiales Eurowings, Swiss, Austrian y Brussels Airlines, han recortado horarios, flota y personal, y no espera que los viajes aéreos se recuperen a niveles previos a la pandemia antes de 2025. Durante el trimestre financiero actual, Lufthansa Group dice que prevé operar a aproximadamente el 25% de su capacidad normal. No obstante, la semana pasada sus reservas para fin de mes y el nuevo año aumentaron un 400%.

La información publicada por el diario alemán Bild am Sonntag el domingo, citando fuentes de la empresa sin identificar, Citando fuentes de empresas anónimas, señala que Lufthansa recortará 20.000 puestos de trabajo fuera de Alemania. Al mismo tiempo, prevé vender este mes su unidad de catering LSG Sky Chefs, que supondría otros 7.500 despidos.

El grupo ya ha gastado 3.000 millones de euros del rescate gubernamental de 9.000 millones de euros que obtuvo al comienzo de la pandemia. Y anunció una pérdida de 1.600 millones de dólares en el último trimestre financiero. Lufthansa tiene 27.000 empleados con jornadas equivalentes a tiempo completo, según ha afirmado el CEO Carsten Spohr.

“Nadie puede predecir los efectos de la actual crisis de manera confiable. No obstante, estamos decididos a preservar al menos 100.000 de los 130.000 puestos de trabajo actuales del Grupo Lufthansa. Incluso, si actualmente no tenemos suficiente trabajo para una fuerza laboral de este tamaño”.

No obstante, la aerolínea agregó que, después de un verano que parecía esperanzador, nuevamente la industria se enfrenta a una que “equivale a un bloqueo en vigor”, haciendo alusión a las medidas adoptadas por el Gobierno alemán que llevó al país a un boqueo parcial a principios de noviembre. Ese bloqueo parcial ahora se extiende hasta enero.

Sin embargo, la aerolínea disfruta de una gran demanda y reservas en múltiples destinos para el nuevo año. A fines de la semana pasada, Lufthansa dijo que las reservas aumentaron un 400% (con respecto a la semana anterior) a algunos destinos internacionales, así como al sur y norte de Europa.

"El anhelo de viajar es grande en todo el mundo. Tan pronto como caen las restricciones de viaje, vemos un aumento significativo en las reservas”, dijo Harry Hohmeister, ejecutivo de Lufthansa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.