El grupo alemán presenta su programación virtual para el próximo año

TUI: las vacaciones en Alemania seguirán "masivamente" en 2021

Prevé una temporada fuerte en España

Publicada 16/12/20 -Actualizada 10/01/21 02:22h
TUI: las vacaciones en Alemania seguirán "masivamente" en 2021
  • TUI Group avanza que espera "un verano fuerte para España y Grecia" el próximo año
  • La compañía realiza de forma virtual la presentación del programa de la temporada de verano de 2021
  • De cara a la nueva temporada, TUI está apostando por ampliar sus propias marcas de hoteles

Si bien el gigante del turismo alemán TUI Group prevé una temporada de verano "fuerte" en España y Grecia en 2021, el turoperador constata que la tendencia iniciada este año a causa de la crisis de la COVID-19 de optar por no salir del país y pasar las vacaciones en Alemania "continuará masivamente en 2021". Así lo puso de relieve ayer Stefan Baumert, director de Turismo de TUI Alemania durante la presentación de forma virtual del programa de la temporada de verano de 2021. La inminente vacunación contra el virus mejora las perspectivas de la compañía sobre la reactivación de los viajes el próximo año. "Una vacuna y mejores opciones de test proporcionarán la seguridad necesaria para viajar más pronto", señaló el director de TUI Alemania, Marek Andryszak, quien aseguró que los viajes siguen estando en la mente de los alemanes. “Cuanto mayores son las restricciones de viaje, mayor es la apreciación de estos”, subrayó.

TUI realizó la presentación virtual de su programa para la temporada 2021 en un año en que los turoperadores han apostado por no imprimir catálogos, tal y como explicaba el pasado lunes Arturo Ortiz, director de la Oficina Exterior de Turespaña (OET) en Berlín durante la XVI Jornada de Mercados Emisores organizada por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM). "Los catálogos son una parte importante de las vacaciones, en otras temporadas se empezaban a imprimir por estas fechas, pero este año no se ha hecho para reducir costes", detallaba Ortiz.

El TUI Blue Fleesensee.

Así, durante su presentación virtual TUI avanzó que espera "un verano fuerte para España y Grecia". Las primeras tendencias muestran que Grecia, donde TUI tiene 4.500 hoteles, es un destino turístico muy solicitado por familias, en concreto las Islas Creta, Rodas y Cos, que cuentan con la mayor oferta vacacional, según informó en un comunicado, donde sin embargo no ofreció más detalles sobre las perspectivas para España.

"Para garantizar la mayor variedad posible, nos ceñiremos a nuestra amplia cartera de hoteles en el verano de 2021, con la oferta adecuada para cada turista", apuntó Stefan Baumert

Junto a España y Grecia, el grupo alemán también espera "una buena demanda" en Turquía e Italia. "Los viajes por el Mediterráneo volverán a ser muy solicitados en 2021", resumió.

Vacaciones en Alemania

El turoperador puso de relieve cómo las staycations han llegado para quedarse: según señaló, los alemanes seguirán apostando mayoritariamente por no ir de vacaciones lejos de casa en tiempos de pandemia y seguirán viajando por el país, continuado así la tendencia que este año ha propiciado la crisis sanitaria. (Ver En Alemania triunfan las staycations y España es el destino que más cae).

"La tendencia a viajar en el propio país continuará masivamente en 2021”, aseguró Baumert

Un buen motivo, según apuntó TUI, para seguir aumentando la oferta de hoteles en el país, con cerca de 2.400 establecimientos disponibles.

Según especificó, la costa alemana del Mar Báltico seguirá siendo la región más popular para disfrutar de unas staycations, ya que aproximadamente "una cuarta parte de todos los turistas en Alemania pasan sus vacaciones aquí, y la tendencia va en aumento". De igual modo, destinos locales como la Selva Negra, Bosque de Baviera, Algovia y las Islas Frisias Orientales también tienen una gran demanda.

Más marcas de hoteles

De cara a la nueva temporada, TUI está apostando por ampliar sus propias marcas de hoteles. Así, la marca premium Robinson abrirá el primer club en Chipre en el verano de 2021, ampliando así su cartera a 26 instalaciones en todo el mundo, entre las que se encuentra también el nuevo Robinson Club Cyprus, ubicado en Alaminos (Chipre), entre Lárnaca y Limasol.

Asimismo, seis nuevos TUI Blue Hotels complementan el programa de verano en Sylt, Sicilia, Menorca, la Riviera turca, Dubrovnik y Maldivas

Riu también está ampliando su cartera: el hotel de cinco estrellas Riu Palace Santa Maria abrirá en la isla de Sal (Cabo Verde) en primavera. Ya en verano, la cadena mallorquina abrirá el segundo hotel urbano en Nueva York en una ubicación privilegiada: el Riu Plaza Manhattan Times Square.

Además para las familias, el grupo ofrece ya 39 TUI Kids Clubs para elegir este verano.

El TUI Suneo Marinda Garden en Menorca y el TUI Suneo Green Garden en Mallorca complementan la cartera de hoteles de vacaciones para presupuestos reducidos

Promociones y flexibilidad

TUI está lanzado importantes ofertas para las reservas anticipadas para el verano de 2021, con descuentos de hasta el 57%. Pero si algo es crucial en esta era COVID es la seguridad y la flexibilidad de los viajes, de modo que las reservas hasta final de año son totalmente flexibles y se pueden volver a reservar o cancelar sin cargo hasta 14 días antes de la llegada hasta el 31 de octubre de 2021. La compañía ha introducido además el seguro de viaje Covid Protect.

“Estoy seguro de que veremos una recuperación significativa en 2021. Estamos bien preparados para la reanudación de nuestro negocio de viajes y vemos buenas perspectivas para el turismo en el próximo año. Los viajes combinados son muy demandados, ya que esta forma de viaje ofrece la mayor seguridad", vaticinó Andryszak

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.