Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Espera acoger peregrinos de tres continentes en 2021

Canarias promueve el Camino de Santiago de Gran Canaria de cara al Xacobeo

20 diciembre, 2020
  • La ruta une el Faro de Maspalomas y la Iglesia de Santiago en Gáldar a lo largo de 76 kilómetros
  • Se pretende dar visibilidad a este trayecto como un producto turístico de alto valor añadido de la isla grancanaria
  • El objetivo es poner en valor este tramo como una alternativa de la oferta de la isla con connotaciones naturales, ecológicas o deportivas

El Ejecutivo canario se ha propuesto reforzar el Camino de Santiago de Gran Canaria como parte del Camino de Santiago oficial para el próximo Año Santo, que tendrá lugar en 2021. Se trata de la única ruta que no se encuentra en la península ibérica. La ciudad de Gáldar recibió en 1965 el derecho de celebrar el Jacobeo con los mismos privilegios que Santiago de Compostela.

El Camino de Santiago de Gran Canaria recorre la distancia entre San Bartolomé de Tirajana, desde la Ermita de Santiago de Tunte, y Gáldar, con la Parroquia de Santiago de los Caballeros como punto de llegada.

Discurre también entre los municipios de Tejeda y Guía, en un trayecto que transita entre el paisaje árido del sur y la vegetación del centro y norte de la isla, reflejo de la disparidad de climas y valores naturales de Gran Canaria.

Un trayecto que el Gobierno de Canarias quiere poner en valor, aprovechando el inicio de la celebración de un nuevo Año Jacobeo en menos de un mes y recordando que el Camino de Santiago de Gran Canaria cuenta con dos bulas papales.

Con el fin de ahondar en los valores culturales, geográficos y naturales de esta propuesta, el viernes se organizó en el municipio de Gáldar un encuentro destinado a dar visibilidad a este recorrido como un producto turístico de alto valor añadido. Esta iniciativa, junto a otras previstas, pretende poner en valor este tramo del Camino para que sea conocido por los 2.500 millones de católicos del mundo.

El tramo del Camino de Santiago en Gran Canaria tiene una extensión de 76 kilómetros.

Canarias estará lista para acoger a los peregrinos de Europa, Asia y América en el Año Santo Jacobeo de 2021 incluyendo en su Camino de Santiago el tramo de Gran Canaria, que data del año 1.486, según explicó el director general de Ordenación e Infraestructura Turística, Ciprián Rivas, en la inauguración del evento.

Añadió, además, que esta acción pretende poner en valor este tramo del Camino para que sea conocido, a través de un producto turístico con connotaciones naturales, ecológicas o deportivas.

Ciprián Rivas, director general de Ordenación e Infraestructura Turística, inauguró las I Jornadas sobre el Camino de Santiago de Gran Canaria.

El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, subrayó el papel de la ciudad como primer centro urbano que se encuentra el peregrino y destacó el impacto económico en la población.

El pasado año transitaron todos los Caminos de Santiago 347.578 peregrinos de 170 países del mundo. Los más numerosos fueron lo alemanes, italianos, estadounidenses, franceses, de Corea del Sur y canadienses

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.