Diario 6066 01.12.2020 | 13:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El Gobierno gallego quiere minimizar los riesgos de contagio en los 11 municipios que recorre la ruta

Galicia refuerza la seguridad antiCOVID-19 del Camino de Santiago

4 noviembre, 2020

El Gobierno gallego ha presentado este miércoles un plan de actuación anti-COVID-19 en el Camino de Santiago con el fin de minimizar los riesgos de contagio en los 11 municipios gallegos por los que pasa la ruta, en concreto, el Camino Francés y que se extenderán a las demás rutas jacobeas, de cara al año del Xacobeo 2021, según ha informado la Xunta de Galicia en un comunicado. Se trata de un protocolo con directrices frente al coronavirus, específicas, elaboradas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Las medidas deberán ser aplicadas por las entidades locales en sus instalaciones y servicios turísticos sobre los protocolos de prevención ante la COVID-19 en cuanto al distanciamiento y control de aforo, limpieza y desinfección, información a los peregrinos y actuaciones ante casos de infección.

El plan también contempla análisis de las zonas de riesgo a lo largo del Camino, así como la identificación de espacios públicos singulares en el trazado y los riesgos en los distintos servicios públicos prestados a los peregrinos, según indica la Xunta en su nota.

El plan ha sido presentado en un acto de Arzúa, celebrado en el albergue de Ribadiso, por el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, quien entregó a representantes municipales manuales para un camino seguro y el decálogo del Xacobeo 2021.

Según el vicepresidente gallego, el Camino de Santiago ha demostrado "incluso en estos momentos difíciles su potencial con la entrega de más de 40.000 compóstelas, por lo que las medidas buscan que los visitantes sigan llegando durante el Xacobeo 2021 y puedan encontrar en Galicia un destino seguro y espacios abiertos y no masificados".

Unas horas después de este acto, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado un incremento de las restricciones en Galicia, entre ellas, el cierre de la hostelería, que entrarán en vigor el viernes a las 15:00 horas y tendrán una vigencia de un mes, plazo revisable de acuerdo con la evolución de los contagios.

Presentación del plan en Arzúa por el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.