Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Viajes previstos entre este martes 22 de diciembre y el 15 de enero

Anulan el 68% de reservas del Reino Unido a España, según Destinia

22 diciembre, 2020

Las restricciones establecidas este lunes por el Gobierno español para los vuelos a España procedentes del Reino Unido durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, exceptuados ciudadanos españoles o residentes en el país, tras conocerse la aparición de una nueva variante de la COVID-19 en Londres y el suroeste británico, han provocado un nuevo impacto en el sector, generando un gran volumen de cancelaciones de viajes. Así lo ha informado la agencia online Destinia según su sistema, el cual recoge que, en estos momentos, ha sido cancelado el 68% de las reservas realizadas para viajar a España desde Reino Unido entre este martes, 22 de diciembre de 2020 y el 15 de enero 2021. El 37% ha sido anulado en los últimos tres días.

Las nuevas anulaciones se suman a las que ya se venían produciendo en las últimas semanas, debido a la incertidumbre, ha explicado este martes Destinia en un comunicado.

El Ejecutivo español se ha sumado a otros países que en los tres últimos días han restringido los vuelos con Reino Unido y que está provocando cancelaciones masivas en toda Europa, ha recordado Destinia.

Dado que esta prohibición no afecta a españoles o residentes, no se ha producido la cancelación total de los vuelos, que mantienen la ruta regular, pero si "ha disparado" las de ingleses que viajaban a España en estas fechas.

El director general de Destinia, Ricardo Fernández, ha alertado de que estos cambios generan una gran problemática para el sector en España, ya que la gestión y operativa de los hoteles, receptivos o aeropuerto "se hace inmanejable".

"No se puede estar abriendo y cerrando negocios de un día para otro, un día se abren fronteras y se recupera la demanda, y al día siguiente se vuelve a cancelar todo. La incertidumbre es absoluta.", ha lamentado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.