Diario 5326 18.07.2018 | 09:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Confirmado por el consejero de Obras Públicas de Aragón

El Aeropuerto-aeródromo de Teruel, operativo a partir del 31 de marzo

El contrato con la empresa adjudicataria,Tamarc, se firmará en los próximos días 22 octubre, 2011
  • Se ha aprobado la construcción de la torre de control, el equipo meteorológico y obras complementarias en el hangar

La reunión del Consorcio del Aeropuerto-Aeródromo de Teruel, presidida por el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, y el alcalde turolense, Manuel Blasco, ha dado el pistoletazo de salida a las actuaciones necesarias para que las nuevas instalaciones entren en funcionamiento el próximo 31 de marzo.

El futuro aeropuerto turolense ha dado sus primeros pasos con la reunión en Zaragoza del Consorcio que lo promueve. En ella Fernández de Alarcón ha expresado su convencimiento de que en los próximos días se firmará “el contrato con la empresa Tamarc, adjudicataria de la explotación de las actividades de mantenimiento, estacionamiento y desmantelamiento de aeronaves comerciales”.

Por su parte el Ministerio de Fomento, a través de Seguridad Aérea, ha dado su visto bueno a la creación de la comisión solicitada en agosto para agilizar los permisos de vuelo. En este sentido, según recoge Europa Press, “se ha considerado oportuno que la verificación de todas la normas técnicas de diseño y operación sea llevada a cabo por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea como órgano especializado en la materia y como paso previo a la autorización para su puesta en servicio”.

También se ha aprobado el expediente para la construcción de la torre de control para el servicio AFIS, sistema que se aplica a los aeropuertos de baja densidad de tráfico, para el que es necesario un equipo meteorológico aeronáutico cuyo expediente de contratación también se ha iniciado en la reunión. Asimismo se ha aprobado la redacción de los proyectos constructivos de obras complementarias del hangar que completarán las instalaciones.

Plataforma aeronáutica

La Plataforma Aeronáutica Teruel (PLATA) presenta al sector aeronáutico mundial, según explica en su web, "un espacio nuevo, único y exclusivo para estacionamiento de larga estancia, reciclado y mantenimiento de aeronaves, así como para cualquier otra actividad paralela: acondicionamiento y pintura de aviones, escuela de pilotos, base de servicios contraincendios, ensamblaje de aparatos, investigación aeronáutica, etc.". Para ello ofrece "una localización estratégica y unas condiciones de operatividad altamente competitivas".

La Plataforma está promovida por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Teruel.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.