Informe de la consultora ta-ts

Las ventas de las agencias alemanas caen un 1% hasta julio

Las agencia alemanas vieron descender sus ventas un 1% en los primeros siete meses de 2013, según el informe ‘Espejo de Agencias de Viajes’ de la consultora ta-ts, que recoge los datos de 2.500 oficinas.

En julio las ventas descendieron un 4,7%, lo que supone un claro empeoramiento respecto a mayo, cuando como informó HOSTELTUR noticias de turismo, Las ventas de las agencias alemanas caen un 1,1% en mayo.

El descenso de ventas del primer semestre se ha debido claramente al desplome del producto aéreo, que cayó en el conjunto de los seis meses un 2,5% y un 7,8% en julio. Sin embargo, el producto turístico se ha mantenido en positivo, con un aumento del 2,7% en el semestre y un avance del 1,1% en julio.

La bajada ha sido para el producto aéreo.La bajada ha sido para el producto aéreo.

En el apartado “otros servicios", que refleja los ingresos generados por el transporte terrestre, seguros de viajes y eventos, las ventas reflejan un descenso del 1%, provocado por la caída en julio del 6,1%, ya que este indicador venía siendo positivo en lo acumulado en los cinco primeros meses.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.