Edición España. TCP de EasyJet y Virgin Atlantic se preparan para participar en la campaña de inmunización británica

Tripulantes de cabina de dos aerolíneas pondrán vacunas en Reino Unido

17 enero, 2021

Las tripulaciones de cabina de pasajeros (TCP) de las aerolíneas EasyJet y Virgin Atlantic pronto estarán capacitadas para unirse al Servicio Nacional de Salud (NHS) británico y administrar la vacuna de la COVID-19 bajo un esquema de acción rápida, destinado a acelerar la campaña de inmunización del Reino Unido, tras enfrentar varias semanas en las que han aparecido nuevas cepas del virus y los contagios se han disparado en cifras alarmantes.

La iniciativa favorecerá a todos, ya que, el despliegue de la vacuna COVID permitirá que los viajes puedan reiniciarse porque, lamentablemente, hasta que no se controle la pandemia, la industria de la aviación y los viajes no recuperarán su actividad, dado que los gobiernos están aplicando bloqueos estrictos y prohibiciones de vuelos para controlar la propagación del coronavirus.

A consecuencia de ello, las compañías aéreas presentan un exceso de personal inactivo que, en el caso de los TCP, están capacitados en primeros auxilios y tienen licencia de seguridad, lo que los convierte en candidatos ideales para participar en el programa.

(Vídeo: Reuters)

El pasado mes de noviembre, EasyJet escribió al primer ministro Boris Johnson para ofrecer su apoyo al programa nacional de vacunación COVID-19 que desplegaría este invierno, poniendo a disposición del NHS aquellos que deseen participar de sus 3.000 auxiliares de vuelos con capacitación en primeros auxilios y autorización de seguridad, y basados en importantes centros urbanos del Reino Unido, ya que la low cost tiene tripulaciones en Londres, Bristol, Manchester, Liverpool, Edimburgo, Glasgow y Belfast.

Mientras, el personal de todas las operaciones de Virgin Atlantic, desde la tripulación de cabina y los pilotos hasta los equipos de tierra y oficina, se ha inscrito para ayudar al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y al servicio de ambulancia de St John en el despliegue de la vacuna de la COVID-19 en los próximos meses.

Esta no es la primera vez que el personal de la aerolínea ha ayudado en la lucha contra el virus, ya que muchos empleados de Virgin Atlantic, incluidos aquellos con capacitación médica, han sido suspendidos en el programa de retención de empleo por coronavirus del gobierno y han ofrecido sus habilidades para apoyar los servicios de salud. Las tripulaciones altamente capacitadas y los eficientes equipos de logística de la aerolínea serán de gran beneficio para el programa, ayudando a salvar vidas y también a revitalizar la economía y la aviación.

Los TCP de ambas aerolíneas que presenten la solicitud recibirán capacitación online y entrenamiento presencial en inmunización de forma acelerada para estar completamente calificados en la administración de la vacuna

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.