Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La naviera quiere concentrarse en sus otras tres marcas, Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea

Royal Caribbean vende Azamara

19 enero, 2021

Royal Caribbean Group venderá su marca Azamara a la firma de capital privado Sycamore Partners por 201 millones de dólares (165,9 M €) en efectivo, lo que le permitirá concentrarse en expandir sus otras tres marcas -Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea-. Junto con la transacción, la COO de Azamara, Carol Cabezas, fue nombrada presidenta de Azamara, quien ha estado al mando desde que Larry Pimentel renunció como CEO en abril, después de una década a la cabeza de la marca.

Sycamore, que dice que se especializa en inversiones de consumo, minoristas y distribución, adquirirá los tres barcos de Azamara, así como su propiedad intelectual, según una información de TravelWeekly. La adquisición, que se espera que se cierre en el primer trimestre de este año, parece ser la única inversión relacionada con viajes de Sycamore. El ex presidente de Holland America Line, Orlando Ashford, se convirtió en asesor estratégico de Sycamore Partners en septiembre pasado.

Royal dijo que trabajará en estrecha colaboración en una transición sin problemas para los empleados, clientes y otras partes interesadas de Azamara.

"Nuestra estrategia ha evolucionado para colocar más de nuestros recursos detrás de tres marcas globales, Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Silversea, y trabajar para hacerlas crecer a medida que salimos de este período sin precedentes", dijo el director ejecutivo de Royal Caribbean Group, Richard Fain, en un comunicado. "Aun así, Azamara sigue siendo una marca fuerte con su propio tremendo potencial de crecimiento, y el historial de Sycamore demuestra que serán buenos administradores de lo que el equipo de Azamara ha construido durante los últimos 13 años".

Azamara debutó en 2007 como una marca "de lujo", que Fain dijo en ese momento llenaría el vacío entre premium y lujo y que antes de la llegada de Azamara solo estaba ocupada por Oceania Cruises, que se anuncia como "premium superior"

Stefan Kaluzny, director gerente de Sycamore, dijo que la empresa planea "aprovechar sus muchos años de éxito sirviendo a los clientes leales de la marca. Creemos que Azamara seguirá siendo una de las mejores opciones para los viajeros exigentes a medida que la industria de los cruceros se recupere con el tiempo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.