Diario 5351 17.08.2018 | 03:28
Hosteltur: Noticias de turismo
La filial de Iberia ha transportado 2,8 millones de pasajeros

Iberia Express: cuarta operadora de Madrid-Barajas en su primer año de actividad

26 marzo, 2013

Iberia Express, filial de Iberia para el corto y medio radio, se ha situado como la cuarta compañía aérea de referencia en el Aeropuerto de Madrid-Barajas en términos de tráfico, al alcanzar su primer año de operaciones. En ese período, la aerolínea ha transportado 2,8 millones de pasajeros y ha operado 23.000 con una puntualidad media del 94%, figurando entre las aerolíneas más puntuales de Europa.

El consejero delegado de la compañía, Luis Gallego, ha afirmado que Iberia Express cierra el primer ejercicio "superando nuestros objetivos iniciales", a pesar del contexto económico tan complejo que afrontaron en 2012 y una subida de tasas aeroportuarias que no estaba contemplada en sus previsiones teniendo que asumir el impacto de 2,5 millones de euros que les ha supuesto.

“Nuestros resultados económicos, nuestra posición en el mercado como cuarta aerolínea de Madrid-Barajas y nuestros índices de puntualidad, son una clara muestra de que el modelo funciona y de que Iberia Express es una compañía capaz de operar el corto y medio radio de forma competitiva y eficiente”, ha expresado Gallego.

Iberia Express: cuarta operadora de Madrid-Barajas en su primer año de actividad, con 2,8 millones de pasajeros transportados.  Iberia Express: cuarta operadora de Madrid-Barajas en su primer año de actividad, con 2,8 millones de pasajeros transportados.

La aerolínea ha operado, en su primer año de actividad, más de 23.000 vuelos en un total de 24 rutas, nueve de ellas internacionales -Ámsterdam, Copenhague, Dublín, Dusseldorf, Edimburgo, Estocolmo, Mikonos, Nápoles y Riga- y 15 domésticas, uniendo Madrid, su base operaciones, con Lanzarote, Málaga, Alicante, Fuerteventura, Granada, Ibiza, Gran Canaria, Menorca, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, La Palma, Sevilla, Tenerife, Vigo y Jerez). Su flota ha pasado de cuatro aviones Airbus A320 en su inicio a 14 aparatos, en la actualidad.

El CEO de IB Express ha puntualizado que, entre las claves del éxito, “se encuentra la fuerte implicación de todos los empleados, que han respondido con creces al gran reto que suponía poner en marcha una compañía aérea en un entorno económico como el actual”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.