Diario 5324 16.07.2018 | 13:05
Hosteltur: Noticias de turismo
Datos de octubre

Andalucía concentra el 70% de los viajeros del programa Turismo Senior Europa

Los primeros turistas de la temporada 2011-2012 aterrizaron ayer en Málaga 25 octubre, 2011
  • El programa busca estimular la actividad económica fuera de la campaña estival

Andalucía acapara el 70% de las llegadas a España de viajeros del programa de Turismo Senior Europa en octubre, el primer mes de funcionamiento de este proyecto en la temporada 2011/2012, en el que participan además Baleares y la Comunidad Valenciana.

Un grupo formado por doscientos polacos, los primeros viajeros del proyecto, llegaron ayer al aeropuerto de Málaga, según informó la Junta en un comunicado.

Gracias al programa, a lo largo de octubre visitarán España más de 3.700 turistas senior, procedentes de países como Polonia, Rumanía, Portugal, República Checa, Bulgaria, Francia y Eslovaquia, de los que el 70% se ha decantado por el destino andaluz.

Este programa, coordinado por Segittur, consiste en la venta de viajes a España parcialmente bonificados en temporada media y baja para mayores de 55 años residentes en la Unión Europea.

Los principales objetivos son estimular la actividad económica fuera de la campaña estival, favorecer la creación de empleo, contribuir a la construcción comunitaria e impulsar el envejecimiento activo de la población.

El proyecto, que se puso en marcha de forma piloto en la temporada 2009-2010, está disponible actualmente en Austria, Portugal, Polonia, Italia, Francia, Bulgaria, Dinamarca, Rumanía, República Checa, Grecia, Eslovaquia, Eslovenia, Malta, Chipre, Lituania, Letonia y Estonia.

En Andalucía, la iniciativa abarca la Costa del Sol, la Costa de la Luz, Almería y Granada.

Presupuesto inicial

El presupuesto inicial para 2011-2012 es de 4,5 millones de euros, ampliables a otros 4,5 millones, y se divide en dos fases, una primera con 46.875 plazas, correspondientes a la dotación de la Administración central, y una segunda hasta completar 93.750 plazas, cuya financiación aportarían las comunidades autónomas.

En las dos ediciones anteriores, Turismo Senior Europa ha significado un impacto económico de 53,4 millones de euros para España, que ha recibido cerca de 100.000 viajeros de 16 nacionalidades de la UE en las dos campañas citadas, en las que se generaron cerca de 800.000 pernoctaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.