Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La quinta operación de este tipo durante la pandemia

Amadeus busca asegurar liquidez con una nueva emisión de bonos por 500 M €

2 febrero, 2021

Amadeus IT Group ha lanzado una nueva emisión de deuda por 500 millones de euros a dos años, con vencimiento en febrero de 2023, coordinada por Deustche Bank, se negociará posteriormente en la Bolsa de Luxemburgo; según informaciones de mercado. Se trata de la quinta operación de este tipo para fortalecer su disposición de liquidez y seguir afrontando el impacto de la pandemia de COVID-19 en la demanda de viajes.

El 3 de abril del año pasado Amadeus colocó obligaciones convertibles por 750 millones de euros y cerró una ampliación de capital por ese mismo importe para fortalecer su estructura de capital y su liquidez, esperando que esos fondos le permitirían afrontar un año 2020 con muy bajos volúmenes de viajes.

Posteriormente, el 13 de mayo lanzó dos emisiones, con las que consiguió 1.000 millones de euros, cifra que le permitió reducir a la mitad un préstamo puente, quedando pendientes 500 M €, y soporte financiero para hacer frente a la caída de actividad derivada de la pandemia del coronavirus.

En septiembre, efectuó una nueva emisión de bonos a 8 años por 750 millones de euros, con la que canceló la deuda restante por el préstamo puente.

Para las 13.00 horas, las acciones de Amadeus subían un 3,39%, hasta 54,94 euros, si bien aún no recuperan la pérdida del 13.5% que acumulan desde finales de febrero del año pasado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.