Diario 5382 22.09.2018 | 05:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Críticas de la oposición

Galicia estrena Ley de Turismo

El texto legal recoge las demandas del sector turístico gallego, dice el PP 26 octubre, 2011
  • La Ley presta especial atención a los Caminos de Santiago y potencia la marca Galicia

El pleno del Parlamento de Galicia aprobó ayer la nueva Ley de Turismo de Galicia, aunque no por unanimidad. El texto ha recibido duras críticas por parte de la oposición.

El Partido Popular, en palabras de su diputada Natalia Barros, ha defendido que el nuevo texto legal recoge las demandas del sector turístico gallego.

Barros ha defendido el "amplio consenso" con el sector de la nueva Ley de Turismo de Galicia, y aseguró que el texto aprobado ha sido "fruto de un trabajo colectivo ejemplar".

Para Barros, se trata de una normativa actualizada al nuevo marco europeo y a la nueva situación del mercado turístico, y que favorecerá su recuperación.

Barros afirmó que el texto presta especial atención a los Caminos de Santiago y que potencia la marca Galicia, e indicó que la Ley presta especial importancia a la gestión integral del turismo gallego.

En cambio, los grupos de la oposición han coincidido en criticar que dicha ley responde al "revisionismo político" del Gobierno autonómico.

Para PSdeG y BNG, la enmienda del PPdeG de creación de la Axencia Galega de Turismo incumple la Ley 16/2010 autonómica de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público de Galicia.

En este sentido, la parlamentaria nacionalista Carme Adán propuso que el Gobierno gallego lleve a la Cámara legislativa un proyecto de ley específico para la Axencia Galega de Turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.