Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La aerolínea alemana busca recaudar 1.600 M €

Lufthansa: emisión de bonos para aumentar su liquidez y seguir solvente

8 febrero, 2021

Lufthansa ha lanzado una nueva emisión de bonos, en esta ocasión, por 1.600 millones de euros para aumentar su liquidez y mantenerse solvente durante este período de dificultades en la industria de la aviación, al igual que muchas otras aerolíneas de todo el mundo que han estado accediendo a una variedad de herramientas financieras para asegurar sus balances, adicional al acceso a préstamos gubernamentales y la venta y posterior arrendamiento de aviones. Como el resto de la industria aérea, la compañía alemana ha visto reducido su tráfico de pasajeros considerablemente debido a los bloqueos y las restricciones de viaje para contener la pandemia de COVID-19, con la consecuente caída de ingresos y quema de su efectivo.

Según Lufthansa, cada bono se vendió a un precio de 100.000 € y se colocó en dos tramos a un plazo de cuatro y siete años, respectivamente. El primer tramo de bonos con plazo de cuatro años vence el 11 de febrero de 2025 y tiene un volumen de 750 millones de euros, devengando un interés del 2,875% anual. El tramo a siete años vence el 11 de febrero de 2028. Estos bonos tienen un volumen de 850 millones de euros con un tipo de interés anual del 3,75%.

Préstamo de la banca

La recaudación de fondos adicionales le permitirá a la primera operadora alemana reembolsar un préstamo tomado del banco de desarrollo estatal alemán KfW, según lo acordado contractualmente como parte de las medidas de estabilización en junio pasado. De hecho, los 1.000 millones de euros en préstamos de esa entidad bancaria a Lufthansa serán reembolsados antes de lo previsto, liberando los aviones puestos como garantía en primer lugar, según recoge Simple Flying.

Con los fondos a largo plazo recaudados y 2.100 millones de euros en efectivo prestados en la segunda mitad de 2020, Lufthansa ha asegurado la refinanciación de todos sus pasivos financieros de alrededor de 2.600 millones de euros con vencimiento en 2021.

Remco Steenbergen, director financiero de Deutsche Lufthansa, ha comentado que la colocación exitosa de bonos les permitirá reembolsar la totalidad del préstamo KfW. “El refinanciamiento incluso reduce nuestros costes de financiamiento. Sin embargo, a pesar del reembolso, es probable que saquemos elementos adicionales del paquete de estabilización que actualmente no se utilizan”, agregó.

En cuanto a su situación actual de caja, Lufthansa ha asegurado que, al 30 de septiembre, el Grupo Lufthansa en su conjunto tenía efectivo y equivalentes de efectivo por 10.100 millones de euros, incluyendo fondos no solicitados de los paquetes de estabilización en Alemania, Suiza, Austria y Bélgica.

Lufthansa Group había extraído algo menos de 3.000 millones de euros de los 9.000 millones de euros en medidas de estabilización del gobierno a su disposición. El grupo alemán señala que aún tiene más fondos disponibles y todavía no ha retirado fondos del FSM Silent Participation I por 4.500 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.