Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. "Housekeeping!", el vídeo de Kellys Unión Balear rodado en el hotel Amic Horizonte de Palma

Las Kellys graban un vídeo con un rap denuncia sobre su situación laboral

Denuncian la presión laboral que reciben y que tengan que trabajar "hasta arriba de pastillas para aguantar" 11 febrero, 2021

"Hasta arriba de pastillas p'aguantar": esa es una parte de la realidad que viven cada día Las Kellys y que denuncian en un vídeo rodado en Mallorca por la Unión Balear del sindicato. Piden una reforma laboral que defienda sus derechos como trabajadoras y exponen lo duras que son sus jornadas laborales, además de la importancia de su trabajo para el buen funcionamiento del sector hotelero. En el vídeo las acompaña la rapera Mama Fiera y ha sido rodado en el hotel Amic Horizonte de Palma.

El vídeo ha sido grabado en este hotel de Palma y en las calles del Arenal y Magaluf, donde por cierto las Kellys aprovechan para reivindicar una calle con su nombre. El texto de la canción también reivindica la posibilidad de la jubilación anticipada para las trabajadoras del sector, se queja de la falta de personal y cómo eso repercute en jornadas más largas y más exigentes para ellas, y pide que se tengan en cuenta las enfermedades que sufren a causa de las características de su trabajo.

Vídeo reivindicativo de Las Kellys en Mallorca

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.