Diario 5350 16.08.2018 | 06:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Cifras de Eurocontrol

Iberia presenta en febrero el primer crecimiento operativo en casi tres años

14 marzo, 2014

Iberia registra un incremento de un 2,2% en el número de vuelos diarios durante el pasado mes de febrero, en el que operó una media al día de 190 vuelos; según el informe mensual de Eurocontrol, la agencia europea para la seguridad de la navegación aérea. Vueling y Air Europa figuran entre las aerolíneas que registran mayores incrementos en el mes, mientras que Air Nostrum, entre las de mayores descensos. Ls Islas Canarias junto a Turquía figuran como las dos regiones que más han contribuido al crecimiento del tráfico en el segundo mes del año (ver pdf adjunto).

El tráfico aéreo ha aumentado un 2,2% en línea con la previsión de base emitida en febrero. Al igual que en enero, Islas Canarias y Turquía fueron los principales contribuyentes a este incremento de pasajeros en la red durante el segundo mes del año, añadiendo alrededor de 300 vuelos diarios, incluyendo salidas, llegadas y vuelos domésticos, pero excluye los sobrevuelos. Les siguió Ucrania que ha agregado 60 vuelos diarios y Alemania que, de 45 vuelos menos en enero, ha añadido más de 50 vuelos diarios en febrero. Francia y Egipto permanecieron en el otro extremo con 150 vuelos menos.

El tráfico de las operadoras low cost ha seguido aumentando en febrero con un 7,1% más que en el mismo mes del año anterior. Los vuelos chárter también han virado de un aumento del 1,1% en enero a un descenso del 1,8% en febrero.

Iberia presenta en febrero el primer crecimiento operativo en casi tres añosIberia presenta en febrero el primer crecimiento operativo en casi tres años

Cinco de los 10 principales aeropuertos europeos -Londres Heathrow, París Charle sd Gaulle, Frankfurt, Munich y Madrid-Barajas- han registrado menos tráfico que en febrero de 2013. Por el contrario los mayores incrementos de tráfico en febrero de 2014 los presentan los aeropuertos de Estambul Sabiha, Tel Aviv Ben Gurion, Estambul y Gran Canaria. Los mayores descensos han sido reportados por los aeropuertos de Varsovia Chopin y Lyon Saint Exupery.

Cuatro de las 10 principales operadoras aéreas -Lufthansa, Air France, SAS y British Airways- también presentan menos tráfico en comparación con febrero de 2013. Las aerolíneas con el mayor crecimiento del tráfico han sido Aegean Airlines, Turkish Airlines, Germanwings, Ucrania Internacional, Vueling, Pegasus Hava Tasi, WizzAir, Norwegian Air Shuttle y Air Europa.

En el caso concreto de Vueling, con una media de 257 vuelos diarios en febrero presenta un crecimiento del 24,8% frente al mismo mes del año anterior; y Air Europa con 187 vuelos diarios, un 19,9% más que en febrero de 2013.

BAW Shuttle, Air Nostrum/Iberia Regional y LOT Polish Airlines registran las reducciones de tráfico más altas en comparación con febrero de 2013. En el caso de la franquiciada de Iberia para vuelos regionales, en febrero operó una media diaria de 182 vuelos, una cifra que supone una caída del 12,9%,

Turkish Airlines continúa reportando aumentos en el número de operaciones según va incrementando su flota. También han contribuido a este crecimiento los cambios de las operaciones domésticas desde el Aeropuerto de Estambul Sabiha a vuelos operados por su subsidiaria SunExpress bajo el código THY.

Eurocontrol refiere que el aumento del número de vuelos de Ucrania Internacional se debe a los continuos cambios realizados en el tamaño de la flota y su red de rutas tras el cese de las operaciones de Aerosvit en enero de 2013.

Por otra parte, explica que la transferencia de algunos vuelos de Lufthansa a Germanwings y de Olympic a Aegean Airlines son la causa fundamental de los cambios observados en los datos de estas compañías. Mientras que la disminución de Air Nostrum se debe al programa de reestructuración y consolidación de la compañía. Pegasus ha registrado un aumento en los vuelos en comparación con febrero 2013 impulsado por la ampliación de su flota.

Aeropuertos y aerolíneas, número de operaciones y variación mensual.Aeropuertos y aerolíneas, número de operaciones y variación mensual.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.