Diario 5349 15.08.2018 | 03:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Estados Unidos

Prisión de 2,5 años por deslumbrar a un avión con un láser

En España se registraron cerca de 350 casos en 2012 28 marzo, 2013

Un tribunal de Estados Unidos ha condenado a una persona de 19 años de California a una pena de dos años y medio de prisión. Su delito: deslumbrar con un puntero láser a un avión. Cabe recordar que en España AENA detectó 349 casos de deslumbramiento de pilotos con punteros láser en 2012.

Los hechos se remontan a marzo de 2012, cuando Adam Gardenhire dirigió su puntero láser a un jet privado y posteriormente a un helicóptero de policía de Pasadena que había acudido al lugar para investigar los hechos.

Desde febrero de 2012, dirigir un puntero láser a un avión está considerado como un delito federal en Estados Unidos. Adam Gardenhire es la segunda persona condenada en el país por este motivo. El primer condenado, en Florida, recibió un castigo de seis meses en prisión.

Un puntero láser de uso comercial. #shu#Un puntero láser de uso comercial. Imagen Shutterstock

Según explican los expertos, los punteros láser proyectan un haz muy estrecho en el origen, pero el diámetro se expande a medida que se incrementa la distancia.

La autoridad civil de aviación estadounidense asegura que esta luz intensa puede deslumbrar a los pilotos durante las fases cruciales de despegue y aterrizaje.

En España, y ante la proliferación de estos casos, Aena ha establecido un procedimiento de actuación que consiste en asegurar el acopio de la máxima información sobre cada incidente, notificar el caso a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) y avisar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según los datos del Ministerio de Fomento, en el conjunto de la red aeroportuaria de Aena se registraron 326 casos en 2011 y 349 casos más durante al año 2012 (de enero a octubre).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.