Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Para garantizar la seguridad

Benidorm parcelará de nuevo sus playas en marzo y abril

27 febrero, 2021 Premium
  • En los próximos dos meses se parcelarán los arenales en espacios de 16 metros cuadrados
  • Durante este tiempo el servicio de hamacas y sombrillas permanecerá suspendido
  • Se prevé un incremento de los usuarios en esas fechas, en las que se incluyen el puente de San José y la Semana Santa

Con el objetivo de garantizar los aforos, el distanciamiento físico y la seguridad sanitaria, además del disfrute de los usuarios, las playas de Benidorm recuperarán en marzo y abril el sistema de parcelación que se utilizó el pasado verano. La medida descarta el uso de hamacas y sombrillas.

Según ha especificado el alcalde, Toni Pérez, la propuesta del ayuntamiento sigue el modelo de organización y funcionamiento que implantaron en junio del año pasado y que se materializó con el proyecto Benidorm Beach Safety, con el fin de evitar los contagios de la COVID-19.

A la vista de los informes de los departamentos de Playas y Contratación, es "necesario" adecuar la configuración y servicios de las playas a la "probable evolución favorable" de la pandemia, según se recoge en la propuesta.

Para ello se prevé una fórmula acorde al incremento de personas usuarias en los próximos dos meses, en los que se incluyen los periodos vacacionales del puente de San José y la Semana Santa.

Del 1 de marzo al 30 de abril se parcelarán los arenales en espacios de 16 metros cuadrados. Igualmente, el servicio de vigilancia y salvamento estará formado por un máximo de 19 efectivos y habrá un refuerzo de la limpieza en la propia arena en turnos de mañana y tarde, además del habitual servicio nocturno.

Durante estos dos meses el servicio de hamacas y sombrillas permanecerá suspendido, por lo que la concesionaria de la gestión integral de las playas no tendrá que abonar ningún canon en ese periodo.

En opinión del alcalde, la puesta en marcha de estos servicios es "una muestra más de que la ciudad y el destino están plenamente preparados para el disfrute con las máximas garantías".

Pérez ha insistido en que la seguridad sanitaria está "en el eje de todas las acciones y estrategias que se emprenden desde el ayuntamiento y desde el sector turístico".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.