Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Un innovador ferry de alta velocidad a gas inicia pruebas de mar en España

7 marzo, 2021 Premium

Baleària y los astilleros Armon de Gijón han iniciado las primeras pruebas de mar del fast ferry Eleanor Roosevelt, también llamados los AVE del mar, es uno de los primeros en el mundo con motores propulsados a gas natural. Con estos test que ponen a prueba y calibran los equipos de propulsión y navegación, la construcción de este buque entra en su fase final. En las pruebas, se busca además constatar sus condiciones operativas, tanto de velocidad como de comportamiento en el mar.

Los motores con que está equipado el barco le permiten navegar tanto a gas natural como a diésel. Las pruebas realizadas a principios de esta semana han sido a diésel y en los próximos días se harán los test de navegación a gas natural. Una vez concluidas, que será a finales de marzo, el astillero entregará el buque a Baleària.

“Pese al contexto complicado, hemos mantenido las inversiones y proyectos y nos sentimos orgullosos de incorporar, en breve, el que será el nuevo buque insignia de la flota, que aúna nuestros dos ejes estratégicos: la innovación y la sostenibilidad”, afirma Adolfo Utor, presidente de Baleària.Este será el fast ferry de mayor eslora del mundo, gracias a sus 123 metros. Tendrá una capacidad para 1.200 pasajeros y una bodega para 500 metros lineales de camiones y 250 turismos, o alternativamente 450 turismos.

Botadura del fast ferry Eleanor Roosvelt

Apuesta por el GNL y la digitalización

Una vez incorporado, el Eleanor Roosevelt se convertirá en el séptimo buque de la flota en navegar propulsado por gas natural. Y cabe recordar que será el primero de alta velocidad del mundo con motores propulsados por este combustible, que reduce las emisiones de CO2 en un 30% y las de NOx en un 80%.

Presentación del buque Eleanor Roosevelt

Además, Baleària ha instalado equipos de medición y sensores a bordo que permitirán monitorizar el consumo real de combustible y calcular la eficiencia de los motores. Este es el tercer buque de la naviera con este sistema de monitorización, que forma parte del proyecto de torre de control de Baleària que usará el big data para tomar decisiones eficientes. Este proyecto está cofinanciado por los fondos CEF de la Comisión Europea.

El buque contará, además, con todas las innovaciones tecnológicas del proyecto smart ship de Baleària. Entre las mejoras que incorpora destacan: el acceso a las acomodaciones mediante código QR que el cliente podrá recibir vía WhatsApp; servicio de internet a bordo y cobertura de WhatsApp para mensajes de texto; acceso a la plataforma de entretenimiento digital a bordo a través de cualquier dispositivo y la videovigilancia de mascotas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.