Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El repunte se produce tras la eliminación de restricciones a los viajes a destinos españoles en ambos paísesos países

EasyJet: se disparan las reservas a España desde Suiza y Alemania

15 marzo, 2021 Premium

EasyJet ha experimentado un notable aumento de las reservas a España en varias rutas desde Suiza, en el orden de un 150%, y desde Alemania en un 460%, en concreto en la ruta entre Berlín y Palma de Mallorca, después de que los gobiernos de ambos países revisaran las restricciones a los viajes a distintos destinos en territorio español.

El Gobierno suizo ha añadido a España en la lista de territorios exentos de cuarentena, mientras que el Gobierno alemán anunció había retirado delas zonas de riesgo a las comunidades españolas Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Murcia y Baleares.

Los portavoces de EasyJet explican que, en las horas siguientes a estos anuncios, las reservas de rutas que conectan las regiones suizas de Basilea y Ginebra con España aumentaron más del 150% y, en el caso de Alemania, es particularmente relevante el incremento registrado en las reservas para la conexión entre Berlín y Palma de Mallorca de un 466%, en comparación con el estado de las reservas el mismo día de la semana anterior.

Javier Gándara, director general de EasyJet para el sur de Europa, destaca que "cada vez que se levantan las restricciones vemos que hay una demanda subyacente para viajar. Este aumento en las reservas a España prueba una vez más las ganas contenidas de la gente de volver a viajar, ya sea por ocio o por visitar a amigos y familiares”.

Gándara ha agregado que, “conscientes de que este año la temporada de verano puede llegar con cierto retraso, en easyJet seguimos trabajando día a día para asegurarnos que estaremos listos para aumentar nuestros vuelos cuando llegue el momento”. Según una encuesta realizada por la low cost a principios del mes de enero pasado entre 5.000 europeos, casi dos tercios (65%) de los encuestados tiene o planea reservar un vuelo en 2021.

Recordó que EasyJet ha introducido políticas flexibles que permiten cambiar vuelos sin coste hasta 14 días antes de la salida y, si las medidas de cuarentena entran en vigor a última hora, pueden cambiar los vuelos afectados sin una tarifa de cambio asociada. También incluyen una garantía de reembolso para vuelos cancelados, así como para vuelos no cancelados, pero que se hayan visto afectados por las prohibiciones de viaje a nivel regional o nacional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.