Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Entra al mercado con cuatro hoteles que suman 317 habitaciones

Iberik Hoteles, la cadena que nace en pandemia y confiando en el verano

16 marzo, 2021 Premium
  • Los cuatro hoteles de Iberik formaban parte del portfolio de Oca Hoteles y la nueva cadena ha decidido mantener a toda la plantilla
  • El 12 de abril inaugurará el primer establecimiento de Iberik Hoteles, una nueva cadena española
  • Antonio Mediavilla confía en el verano 2021, aunque reconoce que "las vacunas van a ser las que marquen la movilidad y los viajes"

Iberik Hoteles es el nombre de la cadena creada por la sociedad Lagoa Borges Holding y que abrirá sus dos primeros hoteles en el mes de abril, para sumar otros dos en junio y julio. La empresa comienza su andadura con 317 habitaciones y con un proyecto en estudio en Andalucía. Antonio Mediavilla, su director comercial, ha dicho a HOSTELTUR que aunque la situación del turismo es “complicada” por la crisis sanitaria “miramos hacia el futuro y creemos en el turismo”.

Los cuatro hoteles de Iberik formaban parte del porfolio de Oca Hoteles, dos de ellos fueron vendidos recientemente para apostar por su expansión en Portugal y Brasil y los otros dos ya eran propiedad de Lagoa Borges y Oca los explotaba en alquiler.

Según ha explicado Mediavilla, quien durante cinco años fue Director Comercial de Oca Hoteles, Iberik nace porque “la propiedad decidió crear una nueva cadena para gestionar los hoteles directamente”.

La decisión de la compañía fue mantener la misma plantilla que ya estaba en los cuatro hoteles, unas 115 personas, “y vamos a fomentar que las incorporaciones sean de las localidades donde estamos presentes”

Plan de aperturas

Como consecuencia de la pandemia, los cuatro establecimientos se encontraban cerrados y Mediavilla detalló que "hemos aprovechado para llevar a cabo un plan de reforma y renovación y adecuar las instalaciones a los tiempos que vivimos y lo que el cliente espera”.

Si bien el monto de la inversión no ha sido confirmado, el Director General asegura que “es una inversión importante porque incluye lo que ve el cliente, pero también la maquinaria interna”.

El plan de apertura de hoteles, que operarán bajo la marca Iberik, comenzará el 12 de abril por Oviedo. Se trata de un hotel urbano de cuatro estrellas con 101 habitaciones y espacio para eventos (ex Oca Santo Domingo Plaza).

Luego será el turno del Iberik Hotel Triacastela (antes Duerming Casa de Barreira), un establecimiento de 16 habitaciones en el Camino de Santiago “dedicado a los peregrinos”, que abrirá sus puertas el 30 de abril.

El hotel Iberik Augas Santas Balneario & Golf abrirá el 4 de junio.

El Iberik Augas Santas Balneario & Golf en Pantón (ex Oca Augas Santas Balneario & Golf Resort'), de 118 habitaciones, con un balneario y campo de golf de 18 hoyos tiene prevista su apertura el 4 de junio y el 2 de julio será el turno del hotel de 82 habitaciones que tienen en Rocallaura (Lleida), que también cuenta con un balneario de aguas minero-medicinales (antes Oca Rocallaura Spa).

Posicionar y seguir

Antonio Mediavilla ha explicado que “a muy corto plazo nuestra estrategia es abrir y posicionar los cuatro hoteles en el mercado y en forma paralela vemos opciones de expansión. Ya tenemos propuestas y proyectos que pueden englobar hoteles urbanos, balnearios, spa, hoteles de playa...”

En principio “nuestro punto estratégico es el norte de España, pero estamos viendo un proyecto en Andalucía”, ha confirmado

El verano 2021 será el primero de la cadena y “confiamos mucho, porque para esas fechas habrá un porcentaje importante de la población vacunada y las vacunas van a ser las que marquen la movilidad y los viajes”.

El año 2022, cree el Director General de la nueva cadena, es el que permita acercarse a los niveles que el sector hotelero conocía antes de la pandemia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.