Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Considera que el presidente debería dimitir tras su condena

Se va de CEHAT el sustituto de Marichal en la CEOE, García-Calzada

9 abril, 2021 Premium
  • Jaime García-Calzada será nuevo presidente del Consejo de Turismo en sustitución de Jorge Marichal
  • "No comparto su decisión de seguir al frente de la organización", asegura
  • Considera que Marichal debería dimitir de su cargo en CEHAT al igual que ha hecho en la CEOE

El pasado martes, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), anunciaba que en su próxima junta iba a nombrar a Jaime García-Calzada como nuevo presidente del Consejo de Turismo, en sustitución de Jorge Marichal, quien presentó este lunes su dimisión tras ser acusado de fraude fiscal (ver Marichal entrega el cargo en CEHAT tras su condena por delito fiscal). Anoche García-Calzada dimitió del comité ejecutivo de CEHAT, tras las acusaciones en las que se ha visto envuelto Marichal, según ha confirmado a HOSTELTUR. "He tomado la decisión de no estar bajo el mando de un presidente que tiene todo mi respeto en cuanto a su labor profesional, personal, de trabajo y de representación, pero no comparto su decisión de seguir al frente de la organización", ha asegurado.

"He tomado esta decisión después de sopesarla después de los últimos acontecimientos que ha habido dentro de la organización referidos al presidente", ha señalado García-Calzada, quien ha considerado que tras la condena Marichal debería dimitir de su cargo en CEHAT al igual que ha hecho en la CEOE.

"Creo que debería dimitir y si no dimite él dimito yo", ha destacado

Si bien el hasta anoche miembro del comité ejecutivo de CEHAT ha mostrado el respeto a la trayectoria profesional de Marichal y a su labor de representación en la patronal hotelera, ha abundado en que no comparte su decisión de seguir al frente de la misma.

Jaime García-Calzada preside también la Cámara de Comercio de La Rioja.

Precisamente, este miércoles el comité ejecutivo de CEHAT mostraba su "firme respaldo" al presidente Jorge Marichal, al que le pidió que continúe al frente de la asociación.

El comité trasladaba a Marichal su deseo de que continúe al frente de la presidencia de CEHAT subrayando que su labor al frente de la patronal ha sido "ejemplar desde su nombramiento en diciembre de 2019 y, muy especialmente, durante estos meses convulsos"

Una petición que no comparte García-Calzada, quien considera que Marichal debería dejar el cargo.

Fraude fiscal

Marichal puso este lunes su cargo a disposición de los asociados tras ser condenado por un delito de fraude fiscal. La condena supone la ratificación de una multa de 585.896 euros para el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y también presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel, y que no podrá obtener subvenciones o ayudas públicas ni tendrá derecho a disfrutar de beneficios e incentivos fiscales o de la Seguridad Social.

En un principio fue dictada pena de prisión, que ya fue conmutada por la multa en julio de 2019, según confirmaron a HOSTELTUR fuentes de la patronal canaria.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.