La Comunidad Valenciana se acerca en ingresos turísticos a las autonomías líderes

El presidente de la Asociación Hostelera de Benidorm y de la Costa Blanca (HOSBEC), Pere Joan Devesa, afirma que los ingresos por turismo de la Comunidad Valenciana se acercan a las autonomías líderes, Canarias y Baleares, "con el añadido de recibir una menor cantidad de visitantes". Devesa se refirió de esta forma a las declaraciones del candidato del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, en las que indicó que a pesar de ser el segundo país más visitado del mundo, los ingresos totales han caído y disminuido el gasto medio por persona.

El presidente de la Asociación Hostelera de Benidorm y de la Costa Blanca (HOSBEC), Pere Joan Devesa, afirma que los ingresos por turismo de la Comunidad Valenciana se acercan a las autonomías líderes, Canarias y Baleares, "con el añadido de recibir una menor cantidad de visitantes". Devesa se refirió de esta forma a las declaraciones del candidato del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, en las que indicó que a pesar de ser el segundo país más visitado del mundo, los ingresos totales han caído y disminuido el gasto medio por persona. Devesa no comparte esta opinión y señaló a Efe que la Comunidad Valenciana no ha dado prioridad a la promoción turística de segunda residencia sino que ha potenciado el turismo en alojamientos regulares, como hoteles, apartamentos turísticos y cámpings. Dijo que el uso turístico de los apartamentos es una cuestión "que se debe abordar" y recordó que este problema es "de difícil solución" y que "todavía no ha sido tratado por ningún partido político". En este sentido, puso de manifiesto que las comunidades donde más se produce la venta de segundas residencias son Cataluña, Murcia, Andalucía, Baleares, Canarias y la Comunidad Valenciana, y que "en ninguna de estas autonomías se ha solucionado el problema". Según Devesa, la patronal hostelera está, al igual que la Administración, "muy interesada" en que se regule el sector con el fin de que se "evite el uso turístico de los apartamentos no reglados para tal efecto". En su opinión, este tipo de actividad causa que la Administración pierda una parte importante de ingresos con los apartamentos que, a pesar de no estar reglados, se alquilan a turistas. 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

linda perez10/09/2009 1:09:00

no ps q deberian poner mas informacion sobre lo turistico y la gastronomia...... pero tienen una tierra muy hermosa..... y aprovecho para invitarlos a colombia una tierra donde se gosa y se distruta a lo maximo... DIOS LOS VENDIGA Y BENDIGA SU TIERRA....se les quiere

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.