Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La aerolínea transportó 4,1 millones de pasajeros, un 89% menos

Los ingresos de EasyJet caen un 90% y espera una reactivación en mayo

14 abril, 2021 Premium

En los seis meses que finalizaron el 31 de marzo, la aerolínea británica easyJet transportó 4,1 millones de pasajeros, cayendo un 89% y los ingresos totales se contrajeron un 90%, hasta 235 millones de libras (270,6 millones de euros). Pese a los resultados, la compañía confía en que haya una reactivación y los vuelos a escala empiecen a recuperarse a partir de mayo. Entre abril y junio la low cost prevé operar a un 20% de su capacidad en 2019.

La caída de pasajeros estuvo en línea con la disminución de la capacidad, que fue de 6,4 millones de asientos, el 14% de los niveles ofrecidos en el primer semestre de 2019. En dicho período, los ingresos por pasajero bajaron un 91% (165 millones de libras/ 190 millones de euros) y los ingresos complementarios un 87% menos (70 millones de libras /80 millones de euros).

La aerolínea informó este miércoles que gracias a un programa de vuelo “disciplinado” durante los meses de invierno y su programa de reestructuración y reducción de costos, se espera una pérdida financiera de entre 690 y 730 millones de libras (entre 795 y 841 millones de euros), lo cual es “ligeramente mejor de lo esperado”.

"EasyJet ha mantenido un enfoque disciplinado para volar durante el primer semestre de nuestro año financiero, lo que resultó en una pérdida en el primer semestre y una quema de efectivo mejor de lo esperado. Seguimos teniendo acceso a niveles significativos de liquidez”, explica el consejero delegado de easyJet, Johan Lundgren, remarcando que “todo esto nos posiciona bien para liderar la recuperación”.

A 31 de marzo de 2021, easyJet cuenta con 2.900 millones de libras de liquidez (3.341 millones de euros), habiendo subido 5.500 millones (6.336 millones de euros) desde el comienzo de la pandemia “y está bien posicionada para capitalizar la recuperación de los viajes una vez que se alivien las restricciones en toda la red”.

Según han detallado, el plan es mantener un cronograma reducido de vuelos durante gran parte del tercer trimestre, aunque aclarando que “estamos listos para aumentar nuestras operaciones para igualar el nivel de demanda que vemos en el mercado”

Cronograma para el tercer trimestre

Teniendo en cuenta las restricciones de viaje en los mercados en los que opera la compañía de bajo costo, en el tercer trimestre tienen previsto volar hasta el 20% de los niveles de capacidad de 2019 “con la expectativa de que los niveles de capacidad comiencen a aumentar a partir de finales de mayo”.

La intención es ser flexibles para aumentar o reducir la capacidad en función de la eliminación de las restricciones de viaje y del comportamiento de la demanda en la red europea

"Continuamos observando de cerca la situación por toda Europa y, con la aceleración de los programas de vacunas, la mayoría de países planean retomar los vuelos a escala en mayo", ha comentado Lundgren, por lo que se espera una reactivación a partir de ese momento.

Avatar redactor Taiana González Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.