Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Se reanudarán el programa de Turismo Social y el de Termalismo, "si el proceso de vacunación continúa a buen ritmo"

Ione Belarra: "La próxima temporada del Imserso empezará con normalidad"

"Estamos trabajando ya en la puesta en marcha de los procesos administrativos", según la ministra de Derechos Sociales 29 abril, 2021 Premium

Tal y como ya había adelantado el director del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), Luis Barriga, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha reiterado que tanto el programa de vacaciones de Turismo Social como el de Termalismo volverán a reanudarse "con normalidad" la próxima temporada, una vez lo permitan las autoridades sanitarias y avance el ritmo de vacunación, aunque no ha precisado si será en septiembre o en octubre.

Durante su comparecencia este miércoles en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso de los Diputados, Belarra recordó que desde el Ejecutivo se tuvo que suspender los viajes del Imserso en marzo del año pasado por la crisis de la COVID-19.

Pero la ministra dice que es consciente de que "las personas mayores se merecen poder salir, viajar y descansar de este año difícil cuanto antes" y de "la importancia económica" que tienen los programas del Imserso para el empleo en el sector turístico español.

No obstante, ha matizado que desde el Gobierno se ha antepuesto "proteger la vida de las personas por encima de todo".

En este contexto, ha afirmado que "estamos trabajando ya en la puesta en marcha de los procesos administrativos para que una vez las autoridades sanitarias lo vean pertinente puedan reiniciarse ambos programas, tanto el de Turismo Social como el de Termalismo".

Ha concluido que "si el proceso de vacunación continúa a buen ritmo, y nada hace pensar lo contrario, la próxima temporada de los viajes del Imserso empezará con normalidad como cada año".

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, este miércoles en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso.

La pretensión del Gobierno es que se continúen beneficiándose del programa de vacaciones 900.000 personas mayores, como ha sucedido en las últimas temporadas.

Normalmente, la venta de los viajes en las agencias de viajes suele comenzar en el mes de septiembre aunque en la última temporada 2019-2010 la comercialización empezó el 14 de octubre, por las reclamaciones administrativas de las empresas adjudicatarias y los hoteleros.

Dado el retraso que lleva la publicación del concurso público, es bastante probable que la venta comience en octubre y no en septiembre. En el concurso de 2015, los pliegos se publicaron el 5 de febrero y en el de 2019, el 13 de abril.

De cualquier manera, todo dependerá de si no se presentan recursos por parte de las adjudicatarias, como suele ser habitual, aunque el director del Imserso ha dicho que trabajan en unos pliegos que generen "la menor litigiosidas posible".

En cuanto al programa de Termalismo Social, en la última temporada se ofertaron 208.500 plazas en 106 balnearios de la Península.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.