Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Mercado británico

Semáforo COVID: España en ámbar, Portugal en verde, Turquía en rojo

La Secretaría de Estado de Turismo prevé que el avance del plan de vacunación y el descenso de la Incidencia Acumulada permitirán a España entrar próximamente en la categoría verde 7 mayo, 2021 Premium
  • Verde: Portugal con Azores y Madeira; Australia; Nueva Zelanda; Singapur; Brunei; Islandia, Gibraltar
  • Ámbar: España, Francia, Grecia, Italia y prácticamente buena parte del continente europeo
  • Rojo: Turquía y Maldivas pasarán a estar en lista roja a partir del día 12 de mayo

De momento, toda España ha sido incluida en la lista ámbar del semáforo COVID de viajes que ha dado a conocer este viernes 7 de mayo el gobierno del Reino Unido para regular los viajes internacionales a partir del 17 de mayo. Portugal está en lista verde. En cambio, Turquía ha sido marcada en color rojo. La lista de países será revisada cada tres semanas.

La lista de países ha sido dada a conocer este viernes por el ministro de Transportes, Grant Sharps.

En total, se han agregado 12 países y territorios a la lista verde. Algunos de estos incluyen: Portugal, incluidas las Azores y Madeira; Australia; Nueva Zelanda; Singapur; Brunei; Islandia; Islas Faroe; Gibraltar; Islas Malvinas; e Israel (incluyendo Jerusalén).

En lista ámbar se encuentran España, Francia y Grecia, entre otros destinos populares para los viajeros del Reino Unido.

Turquía pasará a lista roja a partir del 12 de mayo. Lo mismo sucederá con las Maldivas y Nepal. Otro popular destino en rojo es Seychelles.

La lista de países ha sido dada a conocer este viernes por el ministro de Transportes, Grant Sharps.

Valoraciones del gobierno español

Según han apuntado fuentes de la Secretaría de Estado de Turismo a HOSTELTUR, "la inclusión de España en la categoría ‘ámbar’ del sistema de semáforo anunciado por el Reino Unido no tiene un impacto inmediato en la llegada de turistas británicos a nuestro país, dado que, a día de hoy, siguen vigentes en nuestro país las restricciones a los viajes no esenciales desde Reino Unido, como consecuencia de la recomendación 2020/912 del Consejo de la UE".

"Es decir, que independientemente de la categoría en la que esté hoy España en el semáforo británico, los turistas procedentes de Reino Unido no tienen por el momento autorizada su entrada en España", añaden las mismas fuentes.

"Sin embargo, España está ejerciendo un papel muy activo en el seno de la UE defendiendo que se flexibilicen los criterios para levantar estas restricciones, en las discusiones abiertas tras la propuesta de revisión de la Comisión Europea de la citada Recomendación 912", indican desde la Secretaría de Estado de Turismo.

"Reafirmamos nuestra previsión de que en junio habremos comenzado la reactivación de la movilidad internacional"

"España se muestra optimista con el desarrollo de las negociaciones y reitera su convencimiento de que este verano será posible que los ciudadanos británicos pasen sus vacaciones, si así lo desean, en nuestro país. Reafirmamos nuestra previsión de que en junio habremos comenzado la reactivación de la movilidad internacional", indican las citadas fuentes oficiales.

Además, recuerdan que "en junio España implantará el Certificado Digital, una herramienta que, unida a la flexibilización de las restricciones a los viajes no esenciales desde terceros países, contribuirá a facilitar esa movilidad internacional".

"Teniendo en cuenta el avance del plan de vacunación en España y que ya está descendiendo la Incidencia Acumulada, confiamos en entrar próximamente en la categoría verde"

Por último, desde la Secretaría de Estado de Turismo se apunta que "el sistema de semáforos británicos va a actualizarse periódicamente para ajustarse a la situación epidemiológica de cada país. Teniendo en cuenta el avance del plan de vacunación en España, conforme al calendario previsto, y que ya está descendiendo la Incidencia Acumulada en esta cuarta ola, confiamos en entrar próximamente en la categoría verde del sistema de semáforos británico".

Avatar redactor Xavier Canalis Nieto Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.