Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Las restricciones terminarán completamente el 21 de junio

Los hoteles de Inglaterra reabrirán a partir del 17 de mayo

La reapertura de hoteles "es un paso de importancia psicológica más que económica" para el sector 11 mayo, 2021 Premium

La siguiente fase de la desescalada pensada por el Gobierno de Boris Johnson se aplicará tal y como estaba prevista y los hoteles de Inglaterra podrán abrir de nuevo a partir del 17 de mayo, cuando será reasumido el negocio turístico en el interior del país. Las pernoctaciones en hoteles, hostales y Bed & Breakfast volverán a estar permitidas a partir de ese día.

Igualmente vuelve el servicio interior en los pubs, bares y restaurantes aunque en grupos de máximo seis personas de dos grupos de convivencia. Las barras seguirán cerradas, según recoge Travelmole.

El sector ha manifestado su alivio, sobre todo para los seis de cada 10 negocios que no han podido reabrir en las últimas semanas debido a carecer de espacio de terraza

Portavoces del sector de la restauración y la hotelería han valorado el siguiente paso, a pesar de que sigue habiendo restricciones. "Es un paso de importancia psicológica más que económica" ha dicho un Kate Nicholls, directora ejecutiva de UKHospitality, la principal asociación de hoteleros del país. Nicholls ha recordado que la rentabilidad del sector sigue siendo un gran problema tras 14 meses sin ingresos.

Los hoteleros piden al Gobierno que se atenga a las previsiones hechas en la hoja de ruta de la desescalada y que todas las restricciones que afectan a la industria de la hospitalidad hayan sido eliminadas antes del 21 de junio, "algo que es absolutamente crucial" para UKHospitality.

Hoteles, hostales y bed&breakfast podrán abrir a partir del 17. Photo by Bookitlist on Unsplash

Desescalada "cautelosa" en cuatro fases

El primer ministro Boris Johnson presentó en la Cámara de los Comunes, a finales de febrero, una hora de ruta para una desescalada "cautelosa", cuya suerte correría paralela al ambicioso plan de vacunación de los adultos con una sola dosis, estirando al máximo el tiempo posible antes de tener que inocularles la segunda, como explicamos en Inglaterra: viajes internacionales no antes del 17 de mayo.

Hasta la fecha el plan ha sido un éxito y la desescalada se está realizando según las previsiones.

En este momento el Reino Unido ha inmunizado completamente al 26% de su población adulta, y el 52,1% ha sido inmunizada parcialmente, con la primera dosis.

Los niños volvieron a la escuela en Inglaterra el 8 de marzo y a partir del 29 de marzo pudieron reunirse de nuevo al aire libre hasta seis personas de dos unidades familiares. El comercio no esencial no abrió antes del 12 de abril, cuando también fue posible pernoctar de nuevo fuera de casa, en alojamientos independientes o segundas residencias, pero solamente para una unidad familiar

Los pubs (interiores) y hoteles, hostales, bed and breakfast y similares, tenían prevista su apertura a partir del 17 de mayo, fecha que ahora ha confirmado Johnson. Esa fecha sirve también para la reasunción de los viajes internacionales, que siguen prohibidos si son de ocio.

Los límites al contacto social no desaparecerán totalmente hasta el 21 de junio. Sólo para entonces ser podrán celebrar bodas y eventos en clubes nocturnos y reuniones multitudinarias. Esa es la fecha para la llegada de la nueva normalidad a Inglaterra.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.