Diario 5327 20.07.2018 | 05:28
Hosteltur: Noticias de turismo
ÚLTIMA HORA

British e Iberia llegan a un acuerdo con Lufthansa para la compra de BMI

British Airways ha informado a la Bolsa de Londres 4 noviembre, 2011
  • El objetivo del grupo es que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2012

International Airlines Group (IAG), sociedad holding de las compañías aéreas British Airways (BA) e Iberia, ha llegado a un principio de acuerdo con la alemana Lufthansa para la compra de su filial británica British Midland (BM).

En un escueto comunicado remitido hoy a la Bolsa de Londres, IAG señala que la venta de British Midland, sobre la que no aporta el monto, está sujeta al visto bueno de las autoridades reguladoras, pero confía en que el acuerdo sea firmado en las próximas semanas. Tal y como adelantó HOSTELTUR, noticias de turismo, BA e Iberia estaban a punto de llegar a un acuerdo por 348 millones de euros, según trascendió.

La sociedad agrega que el objetivo del grupo es que la transacción qude completada en el primer trimestre de 2012.

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, destacó el principio de acuerdo alcanzado para la adquisición de BM mejorará las conexiones con mercados emergentes en Asia y América Latina. De concretarse la venta, IAG tendrá más de la mitad de los slots de aterrizaje en el aeropuerto londinense de Heathrow.

Presencia dominante

Tras conocerse este principio de acuerdo, la aerolínea Virgin Atlantic, también interesada en adquirir BM, criticó la venta por considerar que British Airways ya tiene una posición dominante en Heathrow.

"La presencia de BA en Heathrow ya es demasiado dominante y estamos muy preocupados, y las autoridades competentes también tendrían que estarlo de que la compra de BM por parte de British Airways puede ser desastrosa para la competencia y el consumidor", señaló Virgin en un comunicado divulgado hoy.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.