Diferenciación en restauración

Castilla y León incorpora el sello Tierra de Sabor a establecimientos turísticos

Iniciativa presentada en el Salón de Gourmets

Castilla y León ha puesto en marcha un nuevo distintivo con el que identificará a los establecimientos de hostelería, y también de comercio, donde el cliente pueda encontrar productos y alimentos reconocidos por su calidad y ligados a la comunidad bajo la marca ’Tierra de Sabor’.

Esta iniciativa ha sido presentada por la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León en el Salón de Gourmets que se está celebrando en Madrid. Los establecimientos distinguidos se denominarán 'Tierra de Sabor-Club Selección' y para la adjudicación de este sello deberán cumplir una serie de condiciones y requisitos mínimos establecidos en el Manual de Procedimiento de Uso: los locales estará situados en zonas céntricas, de intenso tráfico o centros comerciales en capitales de provincia o municipios de población igual o superior a 50.000 habitantes; el derecho al uso de la marca estará restringido y limitado en exclusiva al establecimiento concreto al que se ha concedido la autorización; y los productos que se encuentren en el establecimiento deberían ser exclusivamente productos autorizados por ‘Tierra de Sabor’.

Castilla y León incorpora el sello Tierra de Sabor a establecimientos turísticos.Castilla y León incorpora el sello Tierra de Sabor a establecimientos turísticos.

El objetivo fundamental de este tipo de establecimientos es que el cliente pueda encontrar aquellos alimentos más singulares acogidos a ‘Tierra de Sabor’, productos selectos para comprarlos o consumirlos en el propio local.

Los locales con el distintivo disfrutarán de una serie de beneficios como la imagen y valor de la marca, el valor añadido que da el uso de una marca con alto grado de notoriedad y valor en toda España; y la diferenciación del modelo de negocio respecto a los tradicionales de comercio y hostelería, con una proyección fresca, novedosa e innovadora. El proyecto no sólo contiene la imagen del establecimiento, sino que incluye cerca de 40 aplicaciones para extender su calidad a cada detalle.

Además se beneficiarán del respaldo y garantía de los cerca de 4.000 productos avalados por el sello ‘Tierra de Sabor’. Los establecimientos se beneficiarán de la realización de campañas de promoción en todo el territorio, tanto de carácter general como vinculadas a una determinada categoría de producto.

Otra de las ventajas será el asesoramiento tanto en la formación del personal del establecimiento como en la elaboración de tapas o recetas a servir con la colaboración de los más prestigiosos cocineros de Castilla y León. Y la sencilla adaptación del proyecto en cualquier parte de España, a través de la entrega del Manual de Identidad Corporativa y Memoria de Calidades.

Según la consejera Silvia Clemente, se pretende conseguir una mayor extensión del conocimiento de la marca y dar un valor añadido a los locales asociados en la misma línea de prestigio que se ha querido dar a la marca de alimentos.

Cabe señalar que con la finalidad de hacer de ‘Tierra de Sabor’ una marca abierta al consumidor y que responda a las necesidades de los clientes e intermediarios comerciales, la Consejería de Agricultura y Ganadería ha lanzado recientemente una nueva versión y diseño de la página web de ‘Tierra de Sabor’ destinada tanto a profesionales como al consumidor final.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.