Se mantienen los precios de 2010

El turismo de nieve crece un 15% en Mallorca

Andorra y las capitales europeas son los destinos favoritos para Semana Santa

“El turismo de nieve ha registrado este año un repunte entre el 10% y el 15% en Mallorca, aunque no hemos llegado, ni de lejos, a las buenas cifras del 2008”. Así lo ha explicado a HOSTELTUR Pedro Iriondo, propietario de Viajes Kontiki y ex presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA).

Andorra es el destino de nieve más demandado por los mallorquines.Andorra es el destino de nieve más demandado por los mallorquines.

Iriondo, uno de los principales especialistas en viajes de nieve de la isla, ha asegurado que “a estas alturas, en las que está prácticamente todo vendido, y después de hablar con otros compañeros, coincidimos en que esta temporada es mejor que la anterior”, posiblemente por la situación económica y porque este año ha sido mejor respecto a la cantidad y calidad de nieve en las estaciones españolas.

Un esquiador experto en las pistas de Andorra.Un esquiador experto en las pistas de Andorra.

Se mantienen los precios

Además, otro de los motivos de este incremento es “que se han mantenido los mismos precios que en 2010”, destaca Iriondo.

De cara a Semana Santa, lo precios de los paquetes de cinco días a Andorra rondan los 580 euros por persona.

Andorra y capitales europeas

En cuanto a los destinos preferidos por los mallorquines para Semana Santa, Iriondo asegura que “Grandvalira (en Andorra) y las ciudades europeas como Estambul, Amsterdam Roma, Praga o Berlín, son lo que mejor se está vendiendo, aunque también tenemos algunos viajes al caribe”.

No obstante “el volumen vendido de nieve no es tan fuerte como en el periodo que va desde finales de diciembre hasta finales de febrero, especialmente en la llamada semana blanca”. 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.