Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Ya fue consejero de Turismo en Londres desde 1999 a 2004

Manuel Butler se incorpora en septiembre a la OET de Londres

26 mayo, 2021 Premium

Manuel Butler dejará su cargo de director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo en septiembre, cuando pasará a Londres a dirigir la OET de Turespaña en la capital británica. Butler se incorporó a la OMT en junio de 2018, procedente de la dirección general de Turespaña, organismo al que vuelve ahora.

Manuel Butler se incorporaba al nuevo equipo de Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT, en junio de 2018. Hasta ese momento y desde 2016 había sido director general de Turespaña.

Ya entonces se sabía que su cargo en la OMT era en principio por dos años, prorrogables.

Regreso a Turespaña

Doctor Ingeniero Naval y autor de varios libros sobre la industria de los cruceros, Manuel Butler ya fue director de la OET de Londres desde 1999 a 2004.

También ha sido director comercial y de márketing de la cadena hotelera Husa de 2004 a 2006, y secretario técnico del Plan Horizonte Español 2020.

Además, dirigó Turespaña desde enero de 2012 hasta septiembre de 2013, cuando presentó su dimisión. Antes de volver a Turespaña por segunda vez, dirigió la OET de Berlín.

Manuel Butler, a partir de septiembre, director de la OET de Londres.

Su nombramiento como responsable de la OET de Londres fue publicado en el BOE del 6 de mayo, junto con otros nombramientos relativos a oficinas de Turespaña en el extranjero.

La nueva consejera de la OET de Moscú será Maria Belén González del Val; el nuevo consejero de la OET de Helsinki será Julio Jiménez Novella; la nueva consejera de la OET de Miami será Elvira Marcos Salazar; la nueva consejera de la OET de París será María José Gómez Gómez; la nueva secretaria general en la OET de Nueva York será Pilar Lázaro Belloso; y finalmente, el nuevo consejero adjunto en la OET de Londres será Pedro Medina Asensio.

Prácticamente todos ellos proceden de la Secretaría de Estado de Turismo y del mismo Turespaña.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.