Los dos archipiélagos pasan a amarillo, que elimina PCR y cuarentenas

Holanda deja a España en naranja, salvo Canarias y Baleares

El color naranja indica que solo se debe viajar a esos países "en caso de necesidad"

Publicada 09/06/21 -Actualizada 27/07/21 09:18h
Holanda deja a España en naranja, salvo Canarias y Baleares

El Gobierno neerlandés amplió este miércoles su lista de países europeos seguros a los que se puede viajar por turismo, entre ellos Alemania e Italia, pero mantiene fuera a destinos importantes de vacaciones para los neerlandeses, como España, a excepción de las islas Canarias y Baleares. A partir de esta semana los consejos de viaje para ocho países europeos pasarán de color naranja, que indica “solo viajes necesarios”, a amarillo, que recuerda que hay un riesgo de seguridad, pero permite desplazamientos turísticos. España se queda en naranja mientras que los dos archipiélagos pasan a amarillo.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores de Holanda subrayó que “en muchos países europeos hay una disminución constante en las cifras de coronavirus” y “esto hace posible los viajes de vacaciones a cada vez más países”, aunque enfatiza “una vez más que viajar en este momento está asociado a ciertos riesgos”.

En la lista amarilla entran Alemania, Italia, Luxemburgo, Noruega (salvo algunas regiones), Austria, Polonia, Eslovaquia y la República Checa, que se suman a los países europeos que ya se consideraban seguros, como Portugal, Malta, Hungría, Bulgaria, Islandia, Finlandia, zonas de Grecia y Rumanía.

Por tanto, siguen en naranja y se quedan fuera de los viajes por ocio varios destinos vacacionales importantes para los neerlandeses, como Bélgica, Francia (solo se incluye Córcega), España (toda la península, a excepción de las islas Canarias y Baleares) y Reino Unido.

Color amarillo, sin PCR ni cuarentena

Viajar a un destino señalado en color amarillo supone no tener que presentar una PCR negativa al volver a los Países Bajos, ni tener que someterse a una cuarentena de 10 días al llegar, y eso es así tanto para los holandeses que viajen a países en color amarillo como para los nacionales o residentes en esos países que quieran viajar a Holanda.

Países Bajos exige a los viajeros que llegan desde zonas naranjas que muestren una PCR negativa de máximo 72 horas y les recomienda someterse a una cuarentena de 10 días, que puede reducirse a 5 días si se hacen una nueva PCR con resultado negativo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.