Diario 5383 24.09.2018 | 05:48
Hosteltur: Noticias de turismo
La compra la hace Abel Matutes a través de Fiesta Hoteles

Javier Hidalgo vende su 5% de Globalia a Matutes

11 abril, 2013

Tras la negociación entre Globalia y el presidente de Fiesta Hoteles, Abel Matutes, finalmente la operación se ha cerrado con la venta del 5% que tienen en Globalia Javier Hidalgo (hijo del presidente, Juan José Hidalgo, y director general del grupo). Aunque no ha trascendido la cifra, medios económicos apuntan una cantidad superior a los 30 millones de euros.

Tras la venta de su parte de la empresa familiar, Javier Hidalgo se mantiene en su cargo de director general de Globalia, según aclaran fuentes del grupo. La compra del mencionado 5% la realizado Abel Matutes a través de su empresa Fiesta Hoteles.

“Es una decisión que beneficiará a ambas compañías, porque abre un gran horizonte de sinergias entre ellas y no sólo en la parte hotelera”, ha asegurado Javier Hidalgo. “El señor Matutes, que es uno de los grandes del turismo en España, estaba interesado en entrar en Globalia, y ésta es la fórmula que hemos elegido. Sin duda, ahora Globalia es más fuerte”, añadió.

Por su parte Abel Matutes ha mostrado su satisfacción con esta etapa de colaboración que se abre ahora con el grupo Globalia. “Y sobre todo porque esto supondrá una mayor conectividad aérea de las Islas Baleares en general e Ibiza en particular con la península a través de Air Europa”.

Javier Hidalgo, director general de Globalia.Javier Hidalgo, director general de Globalia.

Tras esta operación, firmada en la tarde de este jueves, el grupo Globalia sigue controlado por la familia Hidalgo, que mantiene la gran mayoría de las acciones, “aunque se beneficia de la entrada en el accionariado de uno de los profesionales que mejor conoce el sector turístico en nuestro país”, señala el grupo que preside Juan José Hidalgo.

Tercer accionista ajeno a la familia Hidalgo

A partir de ahora, el accionariado de Globalia está repartido Juan José Hidalgo y su familia, a excepción de su hijo Javier, que suman el 78% de accionariado (del que más del 50% es del presidente); el Banco Popular (10%); Unicaja (7%); y Fiesta Hoteles (5%).

Fiesta Hoteles cuenta con 47 hoteles en seis países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Sicilia (Italia) y Brasil. Opera siete marcas: The Royal Suites by Palladium, Palladium Hotels & Resorts, Fiesta Hotels & Resorts, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Ayre Hoteles, Sa Talaia Boutique Villa y Mallorca Rocks Hotel.

El interés de Matutes es especial por el aprovechamiento de la aerolínea de Globalia, Air Europa, de cara a potenciar sus negocios hoteleros en Baleares. Especialmente después de haberse retirado en la puja por Vueling, dejando el camino libre a IAG (Iberia-British).

En cuanto a Globalia, esta aportación de capital le puede ayudar en sus planes de ocupar con Air Europa el espacio que deje Iberia, compañía que ya ha anunciado el abandono de diversas rutas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.