Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Un nuevo proyecto híbrido de KKH con 20 M € coincide con el estreno del Radisson Sevilla

Sevilla acapara la atención de grandes marcas hoteleras internacionales

23 junio, 2021 Premium

La capital andaluza es foco de atención de grandes marcas hoteleras internacionales. Este martes coincidió la presentación de un nuevo proyecto híbrido que desarrollará el fondo KKH junto a Altadis en las instalaciones de la antigua Fábrica de Tabacos de Sevilla y que incluirá un hotel de 5 estrellas de lujo por el que ya están recibiendo propuestas de importantes operadoras internacionales, con la apertura de otro ambicioso proyecto en el centro de la ciudad, el Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla.

Representantes de KKH Property Investors, Altadis y del Ayuntamiento de Sevilla, han dado a conocer la obra que transformará las emblemáticas instalaciones de la antigua Fábrica de Tabacos, que se extenderá a terrenos adyacentes para crear un proyecto turístico, cultural y tecnológico, que contará con una inversión de en torno 200 millones de euros y está orientado a convertirse en un espacio abierto a la ciudad que recuperará además una parte del paseo fluvial para sus habitantes además de brindarles nuevos equipamientos.

Las instalaciones cuentas con una parte protegida como patrimonio cultural industrial, según explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien explicó que el Consistorio ha tomado parte para apoyar que se impulsara este proyecto y que permitiese recuperar este enclave único junto al río. "Hemos sido muy garantistas y muy proteccionistas", añadió, en el sentido de que se quería contar con este espacio nuevo para la ciudad evitando provocar un impacto no deseado.

De hecho, como señaló el presidente de KKH, Josep María Farré, el hotel se construye en un segundo plano para no restar protagonismo al edificio principal que se encuentra protegido.

El hotel será un 5 estrellas lujo con unas 200 habitaciones que, que Farré definió como "un Alfonso XIII del siglo 21", por el que ya se han interesado numerosas marcas internacionales del estilo de las que han participado en otros proyectos del fondo como Marriott o Mandarin Oriental

El edificio llevaba 14 años en desuso, desde 2007, a pesar de encontrarse en una ubicación estratégica frente al río y desde sus Altadis, sus propietarios, han estado buscando el mejor proyecto posible para darle uso. El presidente de Altadis, Jon Fernández de Barrena, destacó que la elección se realizó buscando la mejor salida para la ciudad y la zona más que la mejor oferta económica. "Tras años de búsqueda de un proyecto de ciudad que ocupe el espacio de lo que fue nuestra emblemática fábrica de tabaco, tenemos el orgullo de poder presentar la mejor propuesta de transformación de un espacio industrial en un referente urbanístico y cultural, que será motor del emprendimiento y ejemplo de sostenibilidad para el disfrute de los sevillanos y de todos los que visitan esta maravillosa ciudad”.

El proyecto incluye un edificio principal de equipamientos culturales, de innovación y de emprendimiento, numerosos equipamientos públicos y un centro de servicios terciarios que es donde se ubica el hotel. Aunque la instalación supone unas 3 hectáreas, la actuación se amplía hasta una zona de unas 5 hectáreas con las que abrirá al río la fachada urbana, articulará nuevas zonas verdes y espacios libres, garantizará la continuidad peatonal y el acceso a la ribera fluvial, generará nuevos usos productivos y actividades económicas, y dotará al barrio de Los Remedios de nuevos equipamientos públicos.

El proyecto de la antigua Fábrica de Tabacos estará previsiblemente en funcionamiento en su mayor parte en 2024 mientras que el proyecto de Radisson que también se ideó como una fórmula para optimizar el céntrico enclave de la Plaza de la Magdalena, ya es una realidad

El inversor KKH explicó en su presentación que ha contado con profesionales de fama mundial para este proyecto. Entre ellos el arquitecto Carlos Ferrater, Premio Nacional de Arquitectura, que trazará el complejo dividido en tres áreas; el arquitecto japonés Kengo Kuma, que se encargará del equipamiento; el paisajismo correrá a cargo de Guillermo Vázquez Consuegra, y el ingeniero Michel Virlogeux construirá la pasarela peatonal entre el puente de San Telmo y el Barrio de los Remedios.

El primer Radisson Collection de España

Sevilla acaba de asistir este mismo martes a la apertura de uno de sus proyectos hoteleros más ambiciosos. Radisson Hotel Group y Millenium Hotels han certificado la llegada de la marca Radisson Collection a España con la apertura del nuevo Radisson Collection Hotel, Magdalena Plaza Sevilla.

Con 89 habitaciones, 5 suites y 13 junior suites, piscina en la azotea, destaca por su propuesta innovadora de la cocina española firmada por los jóvenes maestros – estrella Michelin– Eneko Atxa y Manuel Berganza. Además, la Plaza de la Magdalena, ahora recuperada para el peatón, forma parte esencial de este proyecto.

“Radisson Collection reúne hoteles emblemáticos en ubicaciones únicas, que destacan por su singularidad y autenticidad. Son entornos personalizados, diseñados para ser diferentes en cada una de las ciudades en las que se encuentran”, explica Federico J. González Tejera CEO de Radisson Hotel Group.

“No podíamos encontrar un destino más apropiado que Sevilla para presentar esta marca en España”. En la actualidad hay más de 35 –en operación o en desarrollo– repartidos en tres continentes", ha destacado el CEO de Radisson Hotel Group

“Una gran ciudad como Sevilla se merecía contar con un hotel de vanguardia que aúne un gran diseño con las tendencias mundiales del lujo y que sea a la vez funcional, y respetuoso con el medio ambiente, todo lo cual además de crear un destino para los viajeros más exigentes siempre añadirá valor a la ciudad”, sostiene Javier Illán, CEO de Millenium Hotels Real Estate, la empresa promotora y propietaria del proyecto. Los arquitectos Etienne Borgos y Nadine Pieper, de Borgos Pieper resaltan que era importante en el proyecto, recuperar la grandeza del antiguo hotel y de la plaza, perdida durante muchos años. El estudio Borgos Pieper ha recuperado la esencia del hotel original y su escala humana.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.