Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Gestión de destinos turísticos

Nace Madrid Luxury Destination

24 junio, 2021 Premium

Con el fin de posicionar a Madrid entre los grandes destinos del turismo de lujo se ha puesto en marcha Madrid Luxury Destination, un proyecto destinado a dinamizar e impulsar este segmento. Promovido por Madrid Capital del Lujo, entidad sin ánimo de lucro y respaldada por las administraciones municipal y autonómica y el Gobierno central, su objetivo es desarrollar acciones y estrategias para atraer y promocionar esta región como un enclave de excelencia y lujo.

Madrid Capital del Lujo se presentó en marzo, en un acto institucional en la Delegación del Gobierno de España, con el objetivo de unificar la voz de todos los sectores involucrados en el sector del lujo.

Se trata de una plataforma de colaboración público-privada destinada a defender un segmento que impulse la creación de empleo, potencie la imagen de la ciudad y la atracción de un turismo de calidad. Pretende poner en valor las empresas y marcas, nacionales e internacionales, que operan en esta comunidad autónoma.

Con el fin de tener una fluida conexión entre las diferentes instituciones, reúne a representantes del Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Gobierno de España. Y ahora da un paso más con el lanzamiento de Madrid Luxury Destination.

El director general de Turespaña, Miguel Sanz, durante su intervención en el Ayuntamiento de Madrid, que acogió ayer la presentación.

El director general de Turespaña, Miguel Sanz, que participó ayer en la presentación de Madrid Luxury Destination, destacó que el lujo no es solo contar con restaurantes y hoteles de lujo o con los mejores museos, sino que para disfrutar de una oferta de calidad también es importante la capacidad de acogida de un destino, la seguridad que ofrece o sus espacios públicos.

Al tiempo que añadió que "el turismo es una industria que trata de generar riqueza y calidad de vida". Agregó, además, que "este verano va a suponer un cambio de tendencia radical en el turismo".

El director general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Eduardo Dehesa, destacó el impulso que está experimentando el turismo de lujo como consecuencia de "la creciente importancia de la experiencia sobre la posesión". Afirmó también que "no basta solo con tener la oferta, hay que saber comunicarla y, por tanto, tenemos que hacerlo mejor".

Eduardo Dehesa, director de Turismo de la Comunidad de Madrid.

Dehesa destacó que Madrid cuenta con 35 hoteles de cinco estrellas, que pronto podrían ser 40, teniendo en cuenta el gran interés que despierta la capital de España para las marcas e inversores internacionales.

Por su parte, la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, resaltó que esta ciudad cuenta con grandes ventajas competitivas en el sector de la alta gama. “El lujo es poder competir en aquello que somos únicos, como es la calidadd de vida”, aseveró.

Begoña Villacís, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.