Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Se autoriza también a los viajeros procedentes de Jordania, Qatar y Arabia Saudí

Europa levanta las restricciones a otros 10 países, Canadá entre ellos

1 julio, 2021 Premium

El Consejo Europeo ha actualizado este jueves la recomendación sobre la restricción temporal de los viajes no esenciales a la Unión Europea y ha incluido en su lista a diez nuevos países para los que deben eliminarse paulatinamente los controles exigidos hasta ahora. Son Armenia, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Brunéi Darusalam, Canadá, Jordania, Montenegro, Qatar, República de Moldavia y Arabia Saudí, además del territorio de Kosovo.

Desde este jueves, los 27 Estados miembros de la UE deberán eliminar gradualmente las restricciones de viaje en las fronteras exteriores para los residentes procedentes de estos diez países.

Estos Estados se suman a los 14 para los que ya se habían eliminado las limitaciones. Entre los últimos admitidos se encontraban los viajeros de Estados Unidos. El listado completo se puede consultar en este enlace.

Desde este jueves, los 27 tienen que eliminar gradualmente las restricciones a los diez nuevos países.

Los criterios para determinar los terceros países para los que deben levantarse los controles de acceso por la COVID-19 a la UE fueron actualizados el 20 de mayo de 2021.

El límite impuesto para entrar en la lista fue el de un máximo de 75 casos de COVID-19 por cada 100 000 habitantes durante los últimos 14 días.

Dichos criterios incluyen la situación epidemiológica y la respuesta general a la COVID-19, así como la fiabilidad de la información y de las fuentes de datos disponibles.

El Consejo Europeo revisa la lista de países seguros cada dos semanas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.