Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La franquicia regional de Iberia pasa de 73.606 asientos en la temporada prepandémica a 125.264 este verano 2021

Air Nostrum aumenta su oferta a Baleares un 70%  

2 julio, 2021 Premium

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha reforzado para julio y agosto su operación en Baleares, tanto en rutas domésticas e internacionales como en vuelos interislas. La compañía aumenta su oferta de plazas en un 70% en comparación con su capacidad ofertada en los mismos meses de 2019, pasando de los 73.606 asientos en la temporada prepandémica a 125.264 en este verano 2021. La aerolínea explica que este fuerte incremento de asientos obedece al aumento en estos meses de frecuencias en las rutas con la península ya habituales y la puesta en marcha de nuevas conexiones.

En tal sentido, Air Nostrum ha aumentado el número de frecuencias en la ruta Alicante-Ibiza que dispondrá de un vuelo diario desde el 23 de julio. La conexión de Ibiza con Valencia pasará de ocho frecuencias semanales a 14 desde el día 23, con doble frecuencia diaria.

La ruta entre Menorca y Valencia dispone en julio de un vuelo diario y, a partir del día 23, tendrá doble frecuencia los lunes y jueves, y tres frecuencias los domingos.

La ruta Palma-Valencia dispone este mes de julio de ocho frecuencias semanales que aumentarán a nueve en agosto.

En la ruta Lérida-Palma se mantienen las dos frecuencias semanales del resto del año, pero se duplica el número de plazas al utilizar un módulo de avión mayor.

También, desde finales de junio, la compañía inició rutas desde León a Mallorca, Menorca e Ibiza. La conexión con Mallorca ha sido reforzada en agosto con una tercera frecuencia semanal debido a la respuesta de la demanda.

Asimismo, fue puesta en marcha en junio la ruta Ibiza-Reus, con dos frecuencias semanales, una de las novedades en la red, junto con la conexión Badajoz-Mallorca, que estará operativa a partir del 24 de julio con dos frecuencias semanales.

Nuevas rutas desde julio

A partir del fin de semana del 23 de julio se activan nuevas rutas de las islas con destinos peninsulares.

Desde Ibiza añadirá los de Málaga, Asturias, Lleida, Pamplona, Valladolid y Vigo.

Menorca tendrá rutas con Asturias, Lleida, Pamplona y Vigo.

Mallorca sumará conexiones con Almería, Badajoz, Melilla, Pamplona y Valladolid.

Vuelos interislas

Air Nostrum destaca que su oferta de plazas para los vuelos entre islas supera ya las que operaba en 2019. Además, durante las semanas centrales del verano, recupera la ruta que conecta Ibiza con Menorca que ya cubría antes de la pandemia, pero este año con cuatro frecuencias semanales y casi el triple de asientos que en el verano de 2019.

Rutas internacionales

Este sábado, 3 de julio, Air Nostrum inaugura la ruta que conecta Ibiza con Ginebra, con dos frecuencias semanales.

A partir del 23 de julio, la aerolínea reanuda sus rutas de Niza con Ibiza y Mallorca. La conexión Niza-Ibiza dispondrá de cinco frecuencias semanales y la Niza-Mallorca, cuatro frecuencias.

Air Nostrum destaca que, en general, la demanda está respondiendo bien a la oferta de vuelos a las islas. Especialmente, se detecta un buen comportamiento de reservas en las rutas con Menorca con Vigo y Castilla y León.

"Para este primer fin de semana de julio, se prevén altas ocupaciones en las rutas Alicante-Ibiza, Ibiza-Valencia, Menorca-Valencia y Mallorca-León"

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.