Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Por las restricciones y el incremento de los contagios

El 40% de discotecas de Cataluña no abrirá esta semana

La patronal alerta de que menos oferta legal equivale a más botellones en la calle 4 julio, 2021 Premium

La patronal catalana de ocio nocturno, FECASARM, vaticina que el 40% de las discotecas no abrirán esta semana a causa de las restricciones impuestas por la Generalitat y del incremento de casos de Covid. Este sector alerta del peligro de restringir excesivamente la actividad legal de las discotecas, ya que si permanecen cerradas esto incidirá directamente en el incremento de los botellones en la calle.

El secretario general de la patronal catalana de ocio nocturno Fecasarm, Joaquim Boadas, ha pronosticado este sábado que el 40% de los locales no abrirán la próxima semana, por el auge de contagios de coronavirus y las restricciones anticovid de la Generalitat.

"Pasamos del 10% que habíamos dicho que no abrirían a un 30 o 40%; es un dato muy preocupante porque, si va bajando la oferta legal, crecerá la práctica ilegal -como los botellones- y los contagios", ha afirmado Boadas en declaraciones a Rac1.

El test de antígenos, tarde y mal

Después de que el conseller de Salud, Josep Maria Argimon, se abriera este pasado viernes a modificar el plan sectorial del ocio nocturno para introducir los test de antígenos antes de entrar a los locales, Boadas ha asegurado que esta demanda, que había pedido la patronal, llega "tarde".

Ha subrayado que están dispuestos a negociar test de antígenos con 24 horas de vigencia, pero en cambio ve difícil implementarlos justo antes de entrar a los locales

"Es contraproducente, a no ser que se trate de discotecas muy grandes que se puedan permitir crear zonas ad hoc", ha destacado Boadas, que además ha recordado que "la gente, cuando sale de fiesta, va a diferentes locales y no se puede ir haciendo un test en cada lugar".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.