Diario 5404 17.10.2018 | 23:45
Hosteltur: Noticias de turismo
El grupo alemán ha invertido más de 60 M € en esta "expansión masiva"

Lufthansa anuncia una mega expansión que incluye a España

El proyecto inicia con la apertura del nuevo aeropuerto de Berlín en junio de 2012 10 noviembre, 2011
  • El objetivo es incrementar su cuota de mercado en las rutas con la capital alemana que en la actualidad supone el 25% de 21 millones de pasajeros

Con la puesta en marcha en junio de 2012 del nuevo Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo “Willy Brandt”, el Grupo Lufthansa, primer grupo aéreo de Alemania y uno de líderes de Europa, anuncia una mega expansión a través del nuevo hub de la capital alemana que incluirá a España.

El Grupo Lufthansa incrementará su presencia en la capital alemana con el posicionamiento de su flota más joven de Airbus, una "expansión masiva de los vuelos" duplicando su oferta actual e inversiones por más de 60 millones de euros. El objetivo es incrementar significativamente su cuota de mercado en las rutas con la capital alemana que en la actualidad supone el 25% de los 21 millones de pasajeros que gestionan los aeropuertos de Berlín.

La red de nuevas rutas incluye 49 destinos en Europa, Oriente Medio y Norteamérica. En este nuevo programa, Lufthansa iniciará nuevas conexiones directas entre España y Berlín. Por primera vez, la aerolínea alemana conectará un número de ciudades españolas con vuelos sin escalas con la capital alemana: Barcelona contará con seis vuelos semanales, Palma de Mallorca con cuatro y Valencia y Málaga con dos vuelos a la semana.

“La apertura del nuevo aeropuerto de Berlín-Brandeburgo “Willy Brandt” el próximo año crea nuevas dinámicas de crecimiento y oportunidades de mercado”, ha afirmado el CEO de Lufthansa Passenger Airline, Carsten Spohr. Por su parte, el director general de Lufthansa en España, Stephan Semsch, destaca que “añadir España a la nueva red de Berlín es una muestra de nuestra confianza en el mercado español. Vemos un enorme potencial de viajeros españoles hacia Berlín, tanto en viajes de negocio como de placer, tal y como indica un reciente análisis de mercado”.

Despliegue de flota y destinos

Los nuevos horarios que serán operados con la apertura del nuevo aeropuerto incluirán previsiblemente 49 destinos a Europa, Oriente Medio y Norteamérica. Esto representa la duplicación de la oferta de vuelos existente.

De estos destinos, 38 en Europa y Oriente Medio serán servidos por Lufthansa con vuelos sin escalas. La cifra supone casi cinco veces más que la actual oferta de Lufthansa.

Las ciudades europeas más importantes y de mayor demanda serán conectadas con mayores frecuencias desde Berlín, con vuelos de mañana y noche.

Entre los nuevos destinos de Lufthansa que hasta el momento no han sido cubiertos por ninguna otra aerolínea se incluyen Valencia, Bolonia y Birmingham.

El número de despegues y aterrizajes en Berlín se incrementará hasta más de 1.000 por semana con el horario de verano de 2012. Esto representa un incremento del 35%. "El programa de Lufthansa ha sido diseñado para ajustarse perfectamente a las necesidades de los clientes que salen desde Berlín/Brandeburgo con horas de salida ideales", destaca Semsch.

Para cubrier estos objetivos, Lufthansa desplegará 38 aviones Airbus A321, A320, A319 para operar el nuevo programa de vuelos que se sumarán a los ya existentes de las partners de la aerolínea, Germanwings, SWISS, Austrian Airlines, Brussels Airlines y bmi.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Totalmente de acuerdo con Javi. No hay ningún vuelo directo con Berlín en todo el norte de España, y creo que se hace necesario. Tampoco había ninguno a Amsterdam y desde que lo han puesto en Bilbao funciona bastante bien.